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20 Sep 201709:21

Empresa

Outletic amplió capital en 400.000 euros en paralelo al cierre de su plataforma

19 Sep 2012 — 04:48
Silvia Riera
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La plataforma de distribución online de artículos deportivos (principalmente moda) Outletic continúa sin retomar su actividad. La empresa, que a principios del pasado agosto echó el cierre a su plataforma virtual, recibió en el mismo momento una inyección de capital en la sociedad a través de la cual opera. Según consta en el Registro Mercantil, el pasado 2 de agosto la sociedad Surfstocker llevó a cabo una ampliación de capital de 400.000 euros. Tras esta operación, la empresa alcanzó un capital social de 704.286 euros.

 

Ninguno de los responsables de Outletic ha podido ser localizado por Modaes.es. En la sede de la tienda online (ubicada en Barcelona), nadie coge el teléfono desde agosto y los móviles de los directivos de la empresa restan desconectados. Iván Argilés, fundador de la compañía, fue revocado del cargo de consejero delegado de Surfstocker en octubre de 2011.

 

En octubre de 2011, Surfstocker llevó a cabo una primera ampliación de capital por valor de 10.000 euros, según el Registro Mercantil. Justo un año antes, en octubre de 2010, Outletic anunciaba tener un millón de usuarios.

 

A finales de julio, Outletic comunicó a sus empleados su voluntad de cesar la actividad de manera temporal con el objetivo de darse un tiempo para reestructurarse y adaptarse al actual entorno económico. La tienda online no anunció entonces un cierre definitivo, aunque no dió ninguna fecha para retomar la actividad. Outletic tomaba esta decisión cinco meses después de que su empresa matriz cerrase las puertas de Margaritus, su spin off de moda.

 

El cierre de Outletic tomó por sorpresa a muchos de sus clientes, algunos de los cuales aseguran no haber recibido los pedidos pendientes y ya pagados. Las personas perjudicadas, que se quejan del silencio que mantiene la compañía, afirman haber puesto denuncias contra Surfstocker y sus fundadores, Argilés y Jordi Surdé. Por el momento, algunos de los clientes que no han recibido sus pedidos han puesto en marcha en Facebook el grupo Afectados de Outletic, que al cierre de esta edición suma 192 seguidores.

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