Empresa

OTB nombra a un nuevo consejero delegado para la filial española de Marni tras tomar el control de la compañía

C. Pareja

10 jun 2016 - 04:55

El gigante italiano OTB replica poco a poco su cúpula directiva global en España. Tras hacerse con el control de la firma italiana Marni a finales del pasado año, el dueño de Diesel ha nombrado a un nuevo consejero delegado en el mercado español. La filial española de Marni ha nombrado a Ubaldo Minelli como máximo responsable de la firma en el país.

 

Marni Retail España, sociedad con la que la firma opera en el país, ha revocado de todos los cargos a Gianni Castiglioni, miembro de la familia fundadora de Marni. OTB llevó a cabo este cambio el pasado año cuando, después de hacerse con el 100% de la compañía (hasta ahora controlaba el 61% del capital) nombró como consejero delegado de Marni a Ubaldo Minelli, también consejero delegado de Staff International (empresa propiedad del grupo italiano).

 

Hasta el año pasado, Marni contaba con dos establecimientos en Madrid, ubicados en el número 5 de la calle Gurtubay y en el número 14 del callejón de Jorge Juan. La compañía decidió reordenar su presencia en la capital con la puesta en marcha de un punto de venta en el número 9 de la calle Jorge Juan, en un local ocupado hasta entonces por la cadena de calzado Vialis.

 

 

Marni, propiedad de la familia Castiglioni, abrió su primer punto de venta en España en Madrid, en mayo de 2006. Hasta entonces, la compañía sólo distribuía sus colecciones a través de puntos de venta multimarca.

 

En cuanto a su establecimiento de Barcelona, ubicado en el número 304 de la calle Provenza, Marni también decidió en 2014 cerrar sus puertas. El punto de venta estaba ubicado en una de las zonas más céntricas de Barcelona, frente al edificio de la Pedrera, donde hasta 2010 se encontraba un establecimiento de la marca Josep Font.

 

 

Marni, que cerró 2014 con unas ventas de 130 millones de euros, estrechó su relación con OTB el pasado abril, al cederle la licencia de producción y distribución mundial de las colecciones masculinas. En noviembre, el grupo italiano tomo el control del 100% de la firma.

 

El grupo OTB también controla otras marcas como Maison Martin MargielaDiesel o Viktor&Rolf. El grupo cerró el ejercicio 2015 con una caída del beneficio neto del 36% respecto al año anterior. La empresa ganó el año pasado 3,5 millones de euros frente a los 5,5 millones de euros de 2014. En cuanto a la cifra de negocio, OTB cerró el ejercicio con un alza de las ventas del 1,9%, hasta 1.590 millones de euros.