Empresa

Ogoza se estrena en ecommerce con una plataforma online para todas sus marcas

S. García

27 nov 2014 - 04:43

Organización Gómez de Zamora (Ogoza) da el salto a la Red. La compañía, uno de los principales grupos españoles de distribución de firmas internacionales de moda, ha decidido empezar a operar online y, para ello, prepara el lanzamiento de su propia plataforma de ecommerce bajo el concepto I Like To Buy, tal y como han explicado fuentes de Ogoza a Modaes.es.

 

La plataforma, que empezará a operar de forma inminente y que sólo estará operativa en España, contará con la oferta de las marcas que Ogoza distribuye en el conjunto del territorio español, como GantBarbourBelstaff o True Religion. El objetivo de Ogoza es ampliar así su penetración a la Red y complementar su red de distribución física en España con una plataforma de ecommerce dirigida a un público más joven.

 

El proyecto de ecommerce de Ogoza se ha construido alrededor de la marca I Like To Buy, que la compañía ha estrenado offline con un primer establecimiento en el número 24 del Paseo de la Constitución de Zaragoza.

 

I Like To Buy cuenta con una oferta formada por productos de las marcas que Ogoza distribuye en el mercado español, como La Martina o Cremieux, y con prendas de marcas como Tenkey, que es una de las firmas que Ogoza ha creado bajo su paraguas y que cuenta con una red de dos establecimientos, que prevé ampliar en 2015.

 

En 2011, Ogoza lanzó al mercado la marca Tenkey, con la que quiso ocupar el hueco dejado por Arrow, distribuida hasta aquel momento por la compañía. Especializada en moda masculina, Tenkey cuenta actualmente con presencia en el canal multimarca y con dos tiendas propias, ubicadas en las calles Lagasca y Barquillo de Madrid.

 

I Like To Buy ha ampliado su presencia a Madrid, donde acaba de abrir un establecimiento efímero en el número 20 de la calle Ayala. I Like To Buy ocupará el espacio hasta el año que viene, cuando le tomará el relevo Gant, que se establecerá de forma permanente en el local, que tiene una superficie de 300 metros cuadrados.

 

Ogoza cuenta con una plantilla de más de 500 empleados y tiene sedes en Madrid, Barcelona, Oporto y Buenos Aires. La compañía, que ha superado la barrera de los 80 millones de euros en cuanto a cifra de negocio en España, tiene una estructura basada en cuatro divisiones: servicios y logística, inmobiliaria, retail y empresas comerciales.