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NKN Nekane da el salto al extranjero: desembarca en Europa y tantea su entrada en Estados Unidos

La compañía, con sede en Barcelona, opera con cuatro establecimientos en la capital catalana y uno en Madrid. En el ejercicio 2016, la empresa tuvo una cifra de negocio de seis millones de euros.

Martí Ventura

7 abr 2017 - 04:47

NKN Nekane da el salto al extranjero: desembarca en Europa y tantea su entrada en Estados Unidos

 

 

NKN Nekane mueve ficha en el extranjero. La compañía española comenzará a introducir este año sus colecciones en comercios multimarca de Europa. Además, la empresa está tanteando su entrada en Estados Unidos, según ha explicado Jorge Juan González, cofundador de la compañía, a Modaes.es.

 

Montse Garrido y Jorge Juan González crearon NKN Nekane en 2002, convirtiéndose en una su etapa inicial en una tienda multimarca. Hace cuatro años, la compañía decidió cambiar el rumbo de su modelo de negocio y apostó por la fabricación propia de sus colecciones.

 

En 2016, la empresa barcelonesa obtuvo una cifra de negocio de seis millones de euros, que supuso un crecimiento del 10% con respecto a la facturación del año anterior. En cuanto a sus previsiones para el 2017, NKN Nekane espera aumentar sus ventas hasta un 30% gracias a su expansión internacional.

 

 

Actualmente, NKN Nekane opera con cinco tiendas propias en Barcelona y una en Madrid. En la ciudad catalana, la empresa se encuentra en el centro comercial La Illa Diagonal; en el número 113 de Rambla Catalunya; en el número 17 de la calle Calaf, y en el 438 de Muntaner, que opera en formato outlet. En la capital española, la compañía tiene un establecimiento en el número 20 de la calle Hermosilla.

 

“Abrimos las tiendas según su localización estratégica”, comenta González. En general, los establecimientos de la compañía tienen una media de cien metros cuadrados.

 

Además de estos puntos de venta propios, la compañía distribuye sus colecciones en más de 700 establecimientos multimarca de Europa. De estas tiendas, unas 500 se encuentran en el mercado español y portugués, donde entró hace tres años.

 

A partir de 2017, la compañía afianzará su presencia en Europa con la entrada en Grecia, Holanda, Alemania, Italia y Bélgica. Por otro lado, NKN Nekane está estudiando su desembarco a Estados Unidos.

 

 

“Queremos empezar fuera porque en España el canal multimarca ya está copado, es muy difícil crecer”, explica el cofundador.

 

La facturación de la compañía proviene en un 70% de sus ventas en el canal multimarca y el resto de sus tiendas propias. El 80% de la cifra de negocio de la empresa viene de España, que ha crecido un 25% en 2016.

 

La compañía, con una plantilla de 45 trabajadores, diseña y produce sus colecciones en su fábrica de Barcelona. Este año, NKN Nekane se ha trasladado a un nuevo centro logístico, de 1.500 metros cuadrados, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).