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22 May 202210:40

Nike encogió ventas sólo un 2% en España en el ejercicio 2020

La filial ibérica del gigante estadounidense de moda deportiva registró ingresos de 42,7 millones de euros en el año fiscal cerrado en mayo de 2020. Su beneficio fue de 4,45 millones de euros, un 5% más que el ejercicio anterior. 

21 Ene 2022 — 11:34
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Nike redujo ventas sólo un 2% en España en el ejercicio 2020

 

 

Nike España aguanta en el ejercicio de la pandemia. La filial ibérica del gigante estadounidense de moda y equipamiento deportivo registró ventas de 42,7 millones de euros en el ejercicio cerrado en mayo de 2020, lo que supone una caída interanual del 2%, según figura en las cuentas de la sociedad American Nike en el Registro Mercantil.

 

En el periodo, la compañía apuntó un beneficio de 4,45 millones de euros, un 5% más que en el ejercicio anterior. Durante el año fiscal, la empresa puso en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a una plantilla de ochenta empleados de su oficina en Barcelona, incluyendo a algunos de sus máximos directivos.

 

Tras llevar a cabo esta operación, en junio de 2021, Nike traspasó el control de la filial española a Hilversum (Países Bajos) y colocó a dos ejecutivos basados en su sede neerlandesa como nuevos consejeros delegados, como parte de un plan de reestructuración de costes fijos que implementó en varios mercados europeos.

 

 

 

 

American Nike, liderada por Adnan Karaca (director financiero senior de Europa central) y Milou Meijer (vicepresidenta legal en Europa, Oriente Próximo y África), señaló en las cuentas que apuntaba cerrar el siguiente ejercicio completo, terminado en mayo de 2021, también reduciendo su facturación.

 

La reestructuración en Europa de Nike forma parte de un plan más amplio de reestructuración que el grupo puso en marcha tras el estallido de la pandemia y que implicó también la salida de al menos 700 trabajadores en el cuartel general del grupo en Beaverton (Oregón, Estados Unidos). El objetivo es crear una estructura “más plana y ágil”, según argumentó la compañía.

 

El grupo estadounidense cerró el segundo semestre del ejercicio 2021 con un incremento de sólo un 1% en ventas respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 11.357 millones de dólares. En Europa, Oriente Próximo y África (Emea), el alza fue del 6%, hasta 3.142 millones de dólares. El rendimiento de Nike en el periodo se debió, según señaló la compañía, a las disrupciones en la cadena de valor.

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