Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Sep 201704:44

Empresa

Nike gana un 12% más en 2012 aupada por Estados Unidos y los mercados emergentes

28 Jun 2013 — 10:55
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Nike salva el ejercicio gracias a su mercado local y al impacto de las buenas cifras en mercados emergentes. El grupo estadounidense de equipamiento deportivo finaliza su ejercicio (concluido el 31 de mayo) con un incremento del 12% en su resultado neto, hasta 2.485 millones de dólares (1.907 millones de euros). En el ejercicio precedente, la compañía obtuvo un beneficio neto de 2.223 millones de dólares (1.706 millones de euros).

 

Las ventas negativas en mercados como el japonés (con caídas que van del 2% en calzado al 14% en material técnico) o el chino (donde sólo el material técnico ha incrementado su facturación respecto al año anterior) han hecho que la cifra de negocio de Nike sólo se incremente un 8% en 2012, hasta 25.313 millones de dólares (19.429 millones de euros).

 

En estos dos mercados, las ventas de la compañía estadounidense están directamente influidas por la mayor cuota de mercado de marcas locales como Li Ning o Xtep y de rivales internacionales como Adidas.

 

Por marcas, la cifra de negocio de Nike, que se incrementó un 11% en el ejercicio, hasta 22.881 millones de dólares (17.562 millones de euros), continúa siendo la que más aporta a la facturación global de la compañía. Converse es la segunda marca del grupo por volumen de ventas. La cifra de negocio de la enseña se incrementó un 9% en 2012, hasta 1.449 millones de dólares (1.112 millones de euros).

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...