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Nike ‘absorbe’ a Custo en La Rambla para abrir una ‘macrotienda’ en el corazón turístico de Barcelona

P. Riaño/ C. Pareja

8 may 2015 - 05:00

Nike ‘absorbe’ a Custo en La Rambla para abrir una ‘macrotienda’ en el corazón turístico de Barcelona

 

 

Nike gana tamaño en el corazón de Barcelona gracias a Custo Barcelona. La compañía catalana liderada por el diseñador Custo Dalmau echará el cierre al establecimiento que posee en el número 120 de La Rambla de la capital catalana, uno de los ejes más turísticos de la ciudad. Según han explicado a Modaes.es fuentes del sector inmobiliario, el local ha sido traspasado a Nike, que posee ya una tienda en el espacio colindante y que, ahora, ampliará.

 

Nike, número uno mundial de la industria del deporte, convertirá este establecimiento en uno de sus flagships de Barcelona, en el que dispondrá de más de mil metros cuadrados tras la ampliación. La tienda de La Rambla, que en el momento de su apertura tenía 509 metros cuadrados, abrió sus puertas en 2003.

 

La empresa estadounidense cuenta con otro punto de referencia en la ciudad, ubicado en Paseo de Gracia. Además,  a principios del año pasado puso en marcha el que se convirtió en su mayor punto de venta en España, un espacio de 1.500 metros cuadrados en El Corte Inglés de Portal de L’Àngel de Barcelona.

 

Con sede central en El Prat de Llobregat (Barcelona), la filial española de Nike finalizó el ejercicio 2014 (cerrado en mayo del año pasado) con unas ventas de 49,5 millones de euros, con una caída del 0,6% respecto a 2013, a través de la sociedad American Nike. El negocio en España está liderado por Marcos Garzo, que se hace cargo de la dirección del negocio en el sur de Europa.

 

Nike cuenta actualmente con 43 establecimientos en el mercado español. Patrocinador de equipos como el FC Barcelona, la empresa ocupa la mitad de sus puntos de venta en España (un total de 24 locales) bajo el concepto Factory.

 

El local de Custo Barcelona en La Rambla bajará la persiana el próximo 15 de septiembre, tal y como ha confirmado la propia compañía. La empresa ha decidido prescindir de este punto de venta en el marco de un proceso de “reestudio” de sus ubicaciones en la capital catalana. Custo Barcelona puso en marcha este punto de venta en 2009, cuando relevó al multimarca Zas Two.

 

Custo Barcelona se ha marcado el objetivo de reimpulsar la marca a lo largo del ejercicio en curso. La empresa, que abrirá en la calle Consell de Cent de Barcelona, proyecta poner en marcha veinte establecimientos en 2015 combinando las tiendas propias y las franquicias.

 

A finales del año pasado, la empresa incorporó a un ex directivo del grupo de distribución Caprabo como nuevo director general. Manel Cumplido dirige desde entonces la compañía, en sustitución de Carlos Sagalés, que abandonó la empresa tras una larga trayectoria en ella.

 

La empresa experimentó en 2013 una caída del 31% en su facturación, situándose por debajo de los veinte millones de euros. Blue Tower, principal sociedad de la marca, obtuvo en 2013 una cifra de negocio de 19,54 millones de euros, frente a los 28,12 millones de euros del ejercicio precedente.