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22 Ene 201803:33

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Nícoli alcanza la decena de tiendas en España con dos nuevas aperturas

La empresa, especializada en moda infantil y joven, se ha instalado en el centro de Málaga y en el Paseo de la Habana de Madrid, donde también abrió Gocco a finales del año pasado.

19 Sep 2017 — 04:49
I. P. Gestal
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Nícoli alcanza la decena de tiendas en España con dos nuevas aperturas

 

 

Nícoli gana una talla en España. La empresa de moda infantil y juvenil, fundada en 1993 por Fátima Ojeda, ha alcanzado la decena de tiendas en su mercado local con dos nuevas aperturas. La empresa ha subido la persiana en el centro de Málaga y en el Paseo de la Habana de Madrid.

 

Los nuevos establecimientos de Nícoli se encuentran en el número 12 de la calle Esparteros y en el número 17 del Paseo de la Habana. Esta ubicación fue la escogida el año pasado por Gocco, también especializada en moda infantil, para estrenar su nuevo concepto de tienda de la mano de Telefónica.

 

Esta expansión se produce en plena profesionalización del equipo de Nícoli. A principios de año, la compañía fichó a María Guerrero, ex de Luxottica y Karen Millen, como nueva responsable comercial. Además, la empresa trabaja desde este año con Guillermo Padellano, ex director general de Aristocrazy, como asesor externo. Actualmente, la plantilla de la compañía está formada por 75 personas.

 

Tras alcanzar la cota de las diez tiendas, los planes de expansión de Nícoli pasan por poner en marcha una nueva tienda en Barcelona y abrir su primer establecimiento en Lisboa, que será su primer punto de venta físico fuera de España.

 

 

 

 

Además, la empresa ha renovado su red de tiendas, así como su canal online, y ha estrenado una plataforma de ecommerce para los mercados internacionales. Hasta ahora, el grupo contaba con una plataforma para todo el mundo, con la que operaba en Europa, Estados Unidos, México, Chile y Argentina.

 

Además, en 2014 y 2015 la empresa puso en marcha puntos de venta físicos efímeros en el mercado francés para abrirse camino en el país y dar a conocer la marca, un formato con el que no descarta seguir expandiéndose en el futuro.

 

El objetivo de la nueva plataforma internacional, así como del establecimiento en Lisboa, es incrementar el peso de los mercados extranjeros en la facturación de Nícoli. Actualmente, las ventas internacionales, principalmente Francia y Portugal, copan un 8% de las ventas.

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