Empresa

Nick Robertson, fundador de Asos, se retira de la gestión diaria de la compañía

Modaes

2 sep 2015 - 10:29

Nick Robertson, fundador de Asos, abandona la compañía. Tras 15 años al frente del grupo, Robertson ha decidido renunciar a su cargo con efecto inmediato, y será sustituido por el hasta ahora director de operaciones, Nick Beighton. Robertson continuará vinculado a Asos como director no ejecutivo.

 

Nick Beighton se incorporó a Asos en abril de 2009 como director financiero. En octubre del año pasado, fue ascendido a director de operaciones, y sustituido en su cargo al frente del departamento financiero por Helen Ashton, un nombramiento que se hizo efectivo ayer.

 

En 2000, Nick Robertson y Quentin Griffiths pusieron en marcha una plataforma online que permitía comprar ropa parecida a la que llevaban personajes famosos en televisión, que entonces se llamaba As Seen On Screen. Con el tiempo, incorporó su propia línea de ropa, dejó de inspirarse en la pequeña pantalla y comenzó a marcar tendencia. As Seen On Screen se convirtió en Asos, y sólo cuatro años de su fundación la compañía empezó a dar beneficios.

 

El grupo cerró el primer semestre del ejercicio actual con ventas de 550,4 millones de libras (778 millones de euros), un 14% más que en el mismo periodo del año anterior. En los seis primeros meses del año, la empresa registró un resultado antes de impuestos de 18 millones de libras (25 millones de euros), lo que supuso un descenso del 10% respecto al primer semestre de 2014.