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23 Abr 201923:52

Nextil concluye la ampliación de capital de seis millones con una nueva emisión de acciones

La nueva matriz de Dogi ha llevado a cabo lo pactado en la última junta de accionistas, celebrada el pasado diciembre, con la puesta en circulación de 8,54 millones de nuevos títulos a 0,7 euros.

19 Feb 2019 — 09:57
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Nextil concluye la ampliación de capital de seis millones con una nueva emisión de acciones

 

 

Nextil concluye una nueva ampliación de capital. La nueva matriz de Dogi ha llevado a cabo lo pactado en la última junta de accionistas, celebrada el pasado diciembre en Madrid, por un valor de 5,98 millones de euros.

 

La operación ha consistido en la puesta en circulación de 8,54 millones de nuevas acciones a 0,7 euros. En el periodo de suscripción preferente, finalizado el pasado 12 de febrero, se suscribieron 7,93 millones de acciones, el 92,9% del total de la ampliación.

 

Se abrió entonces un periodo de asignación de las acciones adicionales, en el que hubo sobre demanda. Se ejecutó entonces un prorrateo, asignando a cada solicitante el 64,07% de las acciones adicionales. Al haberse suscrito el aumento de capital en su totalidad, no se procederá a la apertura del periodo de asignación discrecional.

 

 

 

 

Esta medida, que se acompaña de la petición de un crédito de ocho millones de euros, tiene como objetivo mantener su política de adquisiciones, que tiene como fin la adquisición de entre dos o tres empresas más al año.

 

El objetivo de estas dos operaciones es afianzar el plan de crecimiento a largo plazo de la compañía, que mantiene el reto de llegar a unos ingresos por encima de 200 millones de euros en 2020. Con la entrada de liquidez, Nextil continuará con su política de adquisiciones. En este sentido, la compañía está rastreando oportunidades en España, Portugal, Estados Unidos e Italia.

 

Por otro lado, en paralelo al crecimiento inorgánico, Nextil busca recursos para seguir avanzando en la diversificación con miras a ir más allá del sector de la moda; para crecer aún más en el mercado portugués; para consolidar en el medio plazo la integración de las compras ejecutadas hasta ahora, y para desarrollar la parte de innovación con el lanzamiento de nuevos productos.

 

El dueño de Dogi engrosó sus pérdidas en los nueve primeros meses de 2018, hasta 6,5 millones de euros, frente a los números rojos de 1,5 millones de euros de un año atrás. La cifra de negocio de la empresa creció un 15,6% en los nueve primeros meses del ejercicio. En este periodo, el grupo situó sus ventas en 56,3 millones de euros, frente a los 48,7 millones de euros del año pasado.

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