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Next prepara el cierre de un almacén logístico, con 780 despidos

La empresa británica de moda estudia el cierre de su almacén de Bradford (Reino Unido) para septiembre de 2024, con la idea de expandir sus instalaciones en South Elmsall, otra de las localidades británicas.

Next prepara el cierre de un almacén logístico, con 780 despidos
Next prepara el cierre de un almacén logístico, con 780 despidos
Next espera poder reubicar a todos los trabajadores afectados por el cierre del almacén de Bradford.

Modaes

17 nov 2023 - 11:10

Next reubica su aprovisionamiento. La empresa británica de moda estudia el cierre de su almacén de Bradford (Reino Unido) para septiembre de 2024, lo que afectará a 780 trabajadores. El cambio está relacionado con los objetivos de la empresa de expandir su actividad en South Elmsall, otra localidad británica situada más al sur, según ha avanzado la BBC.

 

La compañía de moda ha señalado que espera poder reubicar a todos los trabajadores afectados por esta medida, pero no ha especificado sus planes. De momento, el sindicato de trabajadores de a empresa ha avanzado que ya ha empezado sus conversaciones con la compañía con el objetivo de que el impacto en la plantilla no sea elevado.

 

El cierre de Bradford se llevará a cabo porque el almacén había dejado de ser rentable, según explica la compañía al mismo medio. Además, Next ha destacado que la reubicación del almacen en Sotuh Elmsall permitirá reducir el número de viajes que realizan los distribuidores, por lo que se reducirá “el impacto medioambiental”.

 

 

 

 

La decisión de la compañía británica se enmarca en una estrategia de reducción de costes. La empresa empezó 2023 con grandes costes de fabricación y envíos, lo que hizo que tomara la medida preventiva de subir sus precios un 7% en los productos de primavera-verano y un 3% en sus productos de otoño-invierno.

 

Next cerró el último ejercicio con ventas de 5.146 millones de libras esterlinas (5.855 millones de euros), lo que supone un aumento del 8,4% frente a 2021. EL beneficio después de impuestos fue de 711,7 millones de libras esterlinas (809,8 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 5% respecto al beneficio obtenido en 2021, cuando alcanzaron los 677,5 millones de libras (770,9 millones de euros).

 

La compañía ganó terreno en retail, pero lo perdió en el canal online con una reducción de sus ventas del 2%, alcanzando una facturación de 3.006 millones de libras (3.420 millones de euros). Ahora, la empresa también ha avanzado sus planes de reforzarse a través del comercio electrónico.

 

El grupo británico también opera a través de marcas como Made o Joules. Actualmente, la empresa tiene 466 establecimientos de la marca Next, que representan menos del 10% de su negocio total en la mayoría de sus mercados. El grupo tiene su sede Enderby (Reino Unido) y está pilotada por Michel Roney como presidente.