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17 Feb 201901:16

Net-a-Porter abraza la inteligencia artificial para sugerir compras en función de viajes

La plataforma de ecommerce de lujo instaurará un buscador donde sus clientes podrán introducir su destino de viaje y, en consecuencia, sugerirá artículos acordes a la búsqueda.

02 Oct 2017 — 10:00
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Yoox Net-a-porter abraza la inteligencia artificial para sugerir compras en función de viajes

 

 

Net-a-Porter eleva su apuesta por la tecnología. La plataforma de ecommerce de lujo instaurará en los próximos meses un nuevo buscador en su plataforma que utilizará la inteligencia artificial para seleccionar productos en función de los planes futuros de sus clientes. El proyecto se enmarca en la inversión de 442 millones de libras (501 millones de euros) que el grupo ha realizado en tecnología.

 

La nueva herramienta de búsqueda de Net-a-Porter permitirá a los usuarios introducir el destino de un viaje personal y, en consecuencia, recibirán sugerencias de compra acordes al lugar indicado. Otra de las herramientas que la compañía estudia implantar generará outfits para sus clientes en función de los artículos que hayan seleccionado.

 

En los últimos meses, Yoox Net-a-Porter ha redoblado su apuesta por la tecnología. La empresa puso en marcha el pasado verano un nuevo hub tecnológico para sus empleados en el centro de Londres, a poca distancia de la sede central de la compañía en la capital británica. El centro de innovación pretende impulsar el negocio de la empresa y duplicar su tamaño en 2020.

 

 

 

 

En los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, Yoox Net-a-Porter anotó unas ventas de 1.034,1 millones de euros, un 15,3% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio del grupo se sitúo en 38 millones de euros, un 2,7% más.

 

La compañía, que cuenta con una plantilla de más de 4.100 empleados, gestiona las plataformas de ecommerce de lujo Net-a-Porter, Mr. Porter, Yoox y The Outnet. El grupo británico e italiano se fusionaron en 2015, tras la venta del primero por parte de Richemont.

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