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21 Nov 201707:29

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Yoox Net-a-Porter rebasa los mil millones de facturación en el primer semestre

El grupo de ecommerce de lujo registró un beneficio de 38 millones de euros en el primer semestre. Las ventas de la compañía ascendieron a 1.034,1 millones de euros, un 15,3% más.

02 Ago 2017 — 18:47
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Yoox Net-a-Porter gana un 2,7% más en la primera mitad de 2017

 

 

Yoox Net-a-Porter (Ynap) sigue creciendo en el primer semestre. La compañía británica de ecommerce de lujo registró un beneficio de 38 millones de euros de enero a junio, un 2,7% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 37 millones de euros.

 

La cifra de negocio del grupo ascendió a 1.034,1 millones de euros en la primera mitad del año, con un alza del 15,3% respecto a la obtenida en 2016. El resultado bruto de explotación (ebitda) también creció y registró un alza del 9,5%, hasta 98 millones de euros.

 

Por regiones, Norteamérica copó el grueso de la facturación del grupo en el primer semestre, con 322,5 millones de euros, un 20,3% más. Sin embargo, Ynap registró en Asia-Pacífico el mayor crecimiento de sus ventas, con un ascenso del 29,9%, hasta 178,5 millones de euros.

 

 

 

 

En Europa (excluyendo Italia y Reino Unido), el ecommerce obtuvo una cifra de negocio de 267 millones de euros hasta el ecuador del año, un 12% más respecto al mismo periodo del año anterior.

 

En Italia, Ynap registró una facturación de 64,4 millones de euros, un 12% más que en los seis primeros meses de 2016. En Reino Unido, por su parte, la empresa anotó un alza del 2,4% en sus ventas, hasta 138,5 millones de euros. En el resto del mundo, la compañía elevó un 4,9% su cifra de negocio, hasta 63,3 millones de euros.

 

Ynap, que actualmente cuenta con una plantilla de 4.128 empleados, gestiona los ecommerce de lujo Net-a-PorterMr. PorterYoox y The Outnet. El grupo británico e italiano se fusionaron en 2015, tras la venta del primero por parte de Richemont.

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