Empresa

Neiman Marcus obtiene un balón de oxígeno y refinancia 1.100 millones de deuda

El acuerdo le ha permitido extender el vencimiento hasta 2026 y reducir los intereses en treinta millones de dólares al año.

Modaes

31 mar 2021 - 10:43

Neiman Marcus obtiene un balón de oxígeno y refinancia 1.100 millones de deuda

 

 

Neiman Marcus obtiene un respiro para encarar la recuperación. La empresa, que pasó a manos de sus acreedores tras entrar en concurso el año pasado, ha acordado refinanciar 1.100 millones de dólares de deuda, según ha explicado el grupo en un comunicado.

 

El acuerdo otorgará a la histórica compañía de grandes almacenes una estructura más simple y mayor flexibilidad y liquidez. La empresa se ahorrará unos treinta millones de dólares en intereses cada año y ha ampliado el vencimiento de la deuda hasta 2026.

 

La empresa ha empleado el capital obtenido del acuerdo para amortizar un préstamo de 123,6 millones de dólares y otros 697,4 millones de dólares de su línea de crédito, entre otras deudas.

 

El resto se destinará, entre otros fines, a amortizar otros 75 millones de dólares que ha dispuesto de la línea de crédito. Cuando esto esté amortizado, la deuda neta del grupo será de cerca de 850 millones de dólares.

 

 

 

 

“Esta refinanciación valida el buen momento que atraviesa la empresa a medida que continuamos ejecutando nuestro plan estratégico de transformación”, ha asegurado Brandy Richardson, director financiero del grupo, en un comunicado.

 

Tenemos más flexibilidad financiera para invertir en nuestra cadena de valor, mejorar nuestra excelencia digital y prestar experiencias de lujo incomparables”, ha añadido el ejecutivo.

 

Neiman Marcus entró en el equivalente estadounidense al concurso de acreedores en mayo de 2020 y abandonó los juzgados en septiembre tras pasar a manos de sus acreedores: Pimco, Davidson Kempner Capital Management y Sixth Street.

 

El grupo, fundado en 1907, opera con los rótulos Neiman Marcus, Bergdorf Goodman, Neiman Marcus Last Call y Horchow. Antes de entrar en concurso controlaba también el ecommerce de lujo MyTheresa.