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Naulover crece un 15% en el primer trimestre y mejora sus previsiones para este año

La compañía catalana, que cerró 2022 con una facturación de veinte millones, prevé crecer este año un 10%, el doble de lo previsto inicialmente, hasta 22 millones de euros.

Naulover crece un 15% en el primer trimestre y mejora sus previsiones para este año
Naulover crece un 15% en el primer trimestre y mejora sus previsiones para este año
La empresa está centrada en renovar sus puntos de venta e impulsar su expansión en El Corte Inglés, donde abrió recientemente en Las Palmas.

C. Sanchis

27 jun 2023 - 05:00

Naulover suma y sigue. La compañía catalana de moda femenina ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con un alza de las ventas del 15% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. Para el año completo, la compañía prevé aumentar su cifra de negocio un 10%, hasta 22 millones de euros, lo que supone el doble del crecimiento previsto anteriormente, según ha explicado Carme Noguera, directora general de la compañía, a Modaes.

 

La empresa está centrada en renovar sus puntos de venta e impulsar su expansión en El Corte Inglés, donde abrió recientemente en Las Palmas. Además, la compañía prevé abrir establecimientos a pie de calle durante los próximos meses, aunque no ha adelantado dónde.

 

En el mercado internacional, la empresa mantiene sus planes de expansión, que pasan por reforzar su posición en Asia y desembarcar en Estados UnidosNaulover estará presente en la Semana de la Moda de Tokio, que se celebra del 29 de agosto al 3 de septiembre, donde trabaja con un socio local, antes de comenzar su expansión en el país con corners.

 

 

 

 

En Estados Unidos, por su parte, Naulover estará presente en la feria neoyorkina de accesorios, moda y calzado Coterie, que tiene lugar entre el 19 y el 21 de septiembre. La empresa planea en los próximos meses empezar a operar en el país a través del canal multimarca. Actualmente, la compañía distribuye sus productos en quince países y genera el 25% de las ventas fuera de España.

 

El canal online copa un 25% de la facturación total, tras haber registrado un crecimiento de más de un 44% respecto a 2021. Según palabras de Noguera, la empresa prevé duplicar ambos porcentajes en un plazo de cinco años y generar el 50% de sus ventas fuera de España, así como la mitad de las ventas a través del comercio electrónico.

 

Otro de los objetivos de la compañía a corto plazo es empezar a fabricar para terceros, un plan que llevan contemplando varios años. “Queremos fabricar para el sector del lujo; somos made in Spain y kilómetro cero, además reciclamos todos los residuos y creo que es un modelo de negocio atractivo para posibles marcas de lujo que quieran fabricar con nosotros”, ha explicado la directora general. Noguera ya adelantado que están en conversaciones con alguna firma del sector.

 

Fundada en 1957, la empresa concentra toda su producción, desde la hilatura hasta la confección, en su red de fábricas propias ubicadas en Barcelona, donde también tiene su sede.

 

La compañía, que continúa en manos de la familia fundadora, está actualmente liderada por la segunda generación y la tercera también está involucrada en la empresa: Guillem Noguera se encarga de la dirección de arte y el diseño gráfico y Paula Noguera es directora creativa.