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16 Dic 201704:33

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Napapijri continúa creciendo en España con la apertura de una tienda en Ibiza

02 Jun 2015 — 04:50
C. Pareja
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Napapijri, marca propiedad del grupo estadounidense VF Corporation, crece en el mercado español. La compañía acaba de poner en marcha un establecimiento en Ibiza como respuesta a su plan de expansión, que llevará a la marca a abrir una docena de establecimientos en el país hasta el próximo año.

 

El punto de venta está ubicado en el Paseo de Vara de Rey, una de las principales calles comerciales de la isla. El establecimiento contará con una superficie comercial cercana a los 120 metros cuadrados y, en él, Napapijri distribuirá todas sus colecciones. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Alorac Illes Balears.

 

La nueva apertura se suma a los seis establecimientos que tiene la marca en España, todos bajo la fórmula de la franquicia. Napapijri abrirá hasta 2016 una docena de puntos de venta en España, repartidos por las ciudades de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Alicante o Denia.

 

Con este plan, Napapijri ha conseguido elevar sus ventas un 30% en el último año en el mercado español. Aunque la compañía no desagrega sus resultados por países, la previsión de la firma es incrementar un 50% sus ventas en 2015 en este mercado.

 

La empresa tiene su sede central en España en el edificio World Trade Center (WTC) de Barcelona, donde comparte oficinas con el resto de enseñas que conforman la cartera de marcas del grupo, compuesta por WranglerThe North FaceKiplingEastpak, TimberlandReef y Vans

 

El grupo estadounidense concluyó el ejercicio 2014 con un descenso en su beneficio del 13%, hasta 1.047,5 millones de dólares (923,4 millones de euros). VF Corporation cerró el pasado año con un aumento del 8% de la cifra de negocio, hasta 12.300 millones de dólares (10.842 millones de euros). 

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