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Naïve crece en España con doce ‘pop ups’ hasta final de año y ultima su desembarco en México

La empresa española, que nació en 2009 de la mano de Juan Padilla, abrirá antes de Navidad doce pop up stores en centros comerciales de toda España, entre ellos Marineda City, en A Coruña, y Diagonal Mar, en Barcelona.

Martí Ventura

7 nov 2017 - 04:49

Naïve crece en España con doce ‘pop ups’ hasta final de año y ultima su desembarco en México

 

 

Naïve aumenta su red comercial mientras la apertura de su capital. La compañía española, especializada en calcetines, pondrá en marcha catorce pop up stores en centros comerciales de España y México para Navidad. De cara al año que viene, además, la empresa tiene previsto abrir su primera ronda de financiación para seguir aumentando su red de tiendas, según ha explicado Juan Padilla, fundador de Naïve, a Modaes.es.

 

Los planes de la empresa pasan por abrir doce nuevos pop up stores en centros comerciales españoles antes de Navidad. Los puntos de venta de la compañía estarán ubicados en complejos como Diagonal Mar, en Barcelona; Marineda City, en A Coruña, o Ballonti, en Vizcaya.

 

Para financiar esta nueva etapa de expansión y aumentar su apuesta por el canal online, Naïve está ultimando la apertura de su capital. La empresa tiene previsto cerrar la operación con un inversor privado en primavera de 2018.

 

 

 

 

Naïve cerró su ejercicio 2016 con una facturación de 400.000 euros y espera duplicar o triplicar su cifra de negocio de cara a este año. La empresa, con sede en Madrid y una plantilla de 22 trabajadores, fabrica sus colecciones en Barcelona.

 

Actualmente, la compañía opera en España con un establecimiento a pie de calle en el número 52 del Paseo de la Habana de Madrid, donde se encuentra también su sede central.

 

Además, la compañía está presente mediante el formato de tiendas efímeras en centros comerciales como Zielo de Pozuelo, en Pozuelo de Alarcón (Madrid); Centro Oeste, en Majadahonda (Madrid); ABC Serrano y Castellana 200, en Madrid; Moraleja Green, en Alcobendas (Madrid).

 

El pasado septiembre, Naïve puso en marcha espacios efímeros en los centros comerciales L’Illa, en Barcelona, y Aqua, en Valencia. “En estas ubicaciones, testearemos si podemos dejar abiertos los puntos de venta durante todo el año, más allá de Navidad”, dice el fundador.

 

 

 

 

La empresa también está presente en alrededor de 150 puntos de venta del canal multimarca. “Fuera de España estamos en unas veinte tiendas en países como Alemania, Italia o Francia”, dice Padilla. Los planes de expansión en el extranjero de Naïve pasan por poner en marcha sus primeras pop up stores en centros comerciales de México el próximo año.

 

La compañía, que empezó su andadura en 2009 especializada en calcetines, diversificó en 2011 introduciéndose en moda femenina. En 2013, la empresa ha decidido dar un paso atrás y volver a dedicarse a la calcetería en una nueva etapa de expansión en España.

 

“Con la crisis, tuvimos que dejar esta línea de negocio y cerrar nuestra tienda de Barcelona”, explica Padilla. “Decidimos volver a centrarnos en los calcetines y reformular nuestra distribución mediante pop up stores”, añade. Además, este año la compañía ha sacado una línea de trajes de baño para hombre.