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MyTheresa crece un 11% en 2022, pero duplica sus pérdidas

El ecommerce alemán de moda de lujo ha cerrado el año fiscal con una facturación de 768 millones de euros, un aumento del 11,4% frente a los 689 millones de euros en el anterior periodo

MyTheresa crece un 11% en 2022, pero duplica sus pérdidas
MyTheresa crece un 11% en 2022, pero duplica sus pérdidas
Mytheresa tiene sus orígenes en 1987 y realiza envíos a más de 130 países a escala global.

Modaes

14 sep 2023 - 18:56

 

Mytheresa cierra el ejercicio al alza. La plataforma alemana de moda de lujo ha cerrado el ejercicio (finalizado el 30 de junio) con una facturación de 768 millones de euros, con un aumento del 11,4% frente a los 689 millones de euros en el mismo periodo en 2021.

 

La empresa ha registrado un resultado negativo de 15 millones de euros este trimestre, frente a los 7,9 millones de euros del ejercicio anterior. Por su parte, el resultado operativo pasó de ser positivo por 4,8 millones de euros en 2022 a ser negativo por valor de 6,1 millones de euros este año. 

 

Durante el cuarto trimestre, la empresa ha registrado un crecimiento del 13% en gross merchandise value (GMV), hasta 222 millones de euros. En el anterior trimestre, la compañía registró hasta de 219,8 millones de euros, un 17,8% más que el periodo anterior. Las previsiones de la empresa para el año fiscal 2024 pasan por crecer en GMV y elevar las ventas netas de entre el 8% y el 13%.

 

 

 

 

La empresa ha resaltado “un crecimiento a doble dígito en todas las áreas geográficas”. Entre las iniciativas llevadas a cabo en el último trimestre destacan la apertura de el primera pop up store en East Hamptons (Estados Unidos).

 

Mytheresa tiene sus orígenes en 1987 y realiza envíos a más de 130 países a escala global. La plataforma trabaja con marcas de lujo como Gucci, Bottega Veneta, Loewe, Moncler, Burberry o Loro Piana, entre otras.