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19 Nov 201706:12

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Mothercare se reubica en Madrid como parte de su plan de desarrollo en España

23 May 2014 — 04:53
S. García
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Mothercare se traslada en Madrid. La filial española del grupo británico de distribución de moda y productos infantiles, gestionada por el grupo Villar Mir, acaba de trasladar su punto de venta ubicado en el centro comercial La Vaguada, tal y como han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Este cambio de local forma parte del plan de desarrollo de Mothercare en España, donde acaba de firmar una cuerdo con El Corte Inglés para crecer con corners, además de continuar apostando por poner en marcha puntos de venta propios, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Hasta ahora, la compañía distribuía sus productos en un espacio de más de 400 metros cuadrados. Ahora, Mothercare Ibérica ha reubicado su tienda a un espacio en la misma planta pero de 230 metros cuadrados. El objetivo de la compañía es rentabilizar mejor el metro cuadrado.

 

La reubicación en La Vaguada se suma a la remodelación de los tres establecimientos que Mothercare Ibérica ya ha llevado a cabo en lo que va de año y en los que ha implantado un nuevo concepto de retail. Este nuevo concepto ya está implantado en otra decena de tiendas de la compañía, por lo que a Mothercare sólo le quedan 7 puntos de venta por remodelar.

 

Mothercare Ibérica se ha marcado el objetivo de cambiar la imagen de sus veinte tiendas y de sumar una treintena más, para alcanzar el medio centenar de establecimientos propios en todo el territorio español, aunque no se ha fijado una fecha concreta para llegar a esa cifra.

 

La filial española de Mothercare pasa por una situación muy distinta a la de su matriz. A nivel global, la compañía anunció a principios de año una reducción de la previsión de beneficios para el ejercicio completo tras la presentación de resultados del último trimestre. Esta situación provocó la salida del consejero delegado de la compañía y los consiguientes rumores de una operación de adquisición de Mothercare por parte de Tesco.

 

Mothercare es uno de los mayores grupos de distribución de moda y productos infantiles del mundo y en 2012 obtuvo una cifra de negocio de 1.375 millones de euros. El grupo Villar Mir es el propietario de los derechos de master franquicia de Mothercare para el mercado español, por lo que a través de Mothercare Ibérica, gestiona de forma independiente el negocio de la compañía británica en España.

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