Mothercare se recupera gracias al tirón de sus ventas online y aumenta un 6,3% su facturación
La compañía británica facturó por superficie comparable un 1,1% más en Reino Unido en 2016. Las ventas online del grupo alcanzaron el 41% de la cifra de negocio de la compañía.
6 abr 2017 - 10:19
Mothercare ve en la Red su vía al crecimiento. El grupo británico, uno de los mayores de moda infantil del mundo, concluyó el pasado ejercicio con un aumento del 6,3% de sus ventas con respecto a los resultados del año pasado. En el cuarto trimestre, la compañía ha facturado un 10,7% más.
En Reino Unido, Mothercare ha incrementado un 1,1% su cifra de negocio en el último año por superficie comparable. En cuanto a sus ventas en el cuarto trimestre, crecieron un 4,5% en el frente a los resultados del año pasado.
Por otro lado, la cifra de negocio de la compañía en el mercado internacional disminuyó un 2,4% en el ejercicio anterior. La caída de la facturación del último trimestre representó un 1,7%. En cuanto a las ventas totales de Mothercare en el mundo, aumentaron un 6,3%.
Por países, la empresa británica ha aumentado su cifra de negocio en China, Indonesia y Rusia mientras ha perdido ventas en Oriente Medio. “Aún vemos muchas oportunidades en nuestros mercados actuales y nuevos, que están abiertos a nosotros”, explica Mark Newton-Jones, consejero delegado del grupo.
Las ventas online del grupo aumentaron un 7,8% el último año con respecto al anterior en el mercado británico. La compañía, además, ha abierto su ecommerce a diez mercados durante el último año, con un aumento del 64% de la facturación en la Red.
Durante el último ejercicio, la compañía de moda infantil ha abierto 144 establecimientos y ha cerrado 116, cerrando el año con 1.338 puntos de venta y una superficie de 290.000 metros cuadrados.
Mothercare, que opera con su marca homónima y la enseña de juguetes Early Learning Centre, registró en una facturación de 1.203 millones de libras (1.703,9 millones de euros) en su último ejercicio cerrado.