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03 Dic 202105:06

Mothercare: pérdidas de 25 millones en 2021 y desplome del 48% en las ventas

La compañía británica especializada en moda y equipamiento infantil, que se ha convertido en una red de franquicias, advierte del riesgo de que pueda continuar con su actividad.
29 Jul 2021 — 10:25
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Mothercare: pérdidas de 25 millones en 2021 y desplome del 48% en las ventas

 

 

Mothercare duda de la evolución de su negocio si la pandemia continúa afectando al consumo. “Existe una incertidumbre material que arroja dudas significativas de que el grupo podrá operar como una empresa en funcionamiento”, ha señalado la empresa con motivo de la presentación de los resultados de su último ejercicio fiscal, cerrado con unas pérdidas de 21,5 millones de libras (25,25 millones de euros).

 

La compañía, especializada en moda y equipamiento infantil, ha cerrado el último ejercicio (concluido el pasado 27 de marzo) con una facturación de 85,8 millones de libras (100,77 millones de euros), lo que supone un retroceso del 47,9% respecto a los 164,7 millones de libras (193,44 millones de euros) del ejercicio anterior.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía se ha situado a cierre del ejercicio en 2,2 millones de libras (2,58 millones de euros), frente a los 6,2 millones de libras (7,28 millones de euros) del ejercicio anterior.

 

 

 

 

La compañía ha completado la transformación de su negocio en una red de franquicias, de manera que a estas cifras la empresa suma las de su red internacional de socios franquiciados. Las ventas mundiales en tiendas físicas de las franquicias de Mothercare se situaron en el último ejercicio en 358,6 millones de libras (421,18 millones de euros), un 33,8% menos que un año antes. El negocio online de los socios de Mothercare, en cambio, creció un 41,9%, hasta sólo 44,4 millones de libras (52,14 millones de euros).

 

A cierre del último ejercicio, Mothercare contaba con una red de 734 tiendas franquiciadas en todo el mundo, frente a las 841 de doce meses antes. La empresa se ha desprendido de toda su red de tiendas físicas y ha transicionado su modelo hacia una plataforma dedicada al diseño y gestión de marcas, así como al desarrollo y aprovisionamiento de producto.

 

Pese a la advertencia sobre el impacto en su negocio que podría tener una agudización de la crisis del Covid-19, la empresa señala que su red de franquicias debería ser capaz de generar 15 millones de libras de beneficio anual en los próximos años. 

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