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Molly Bracken lo vuelve a intentar en España con la apertura de tres tiendas propias

La compañía francesa de ropa femenina operaba hasta ahora en España a través de corners en El Corte Inglés y una serie de tiendas multimarca. La apertura de tres tiendas piloto supone el salto de la marca al comercio minorista.

Molly Bracken lo vuelve a intentar en España con la apertura de tres tiendas propias
Molly Bracken lo vuelve a intentar en España con la apertura de tres tiendas propias
La compañía francesa llevará a cabo su plan de expansión en España a través de un modelo de franquicias.

Modaes

1 feb 2024 - 05:00

Molly Bracken salta al retail. La compañía francesa de moda femenina ha dado el paso hacia el comercio minorista con la apertura de tres tiendas propias en España. Hasta el momento, la marca operaba en España a través de una red de corners en El Corte Inglés y varias tiendas multimarca distribuidas por todo el país.

 

La compañía francesa llevará a cabo su plan de expansión en España a través de un modelo de franquicias. Las primeras tiendas propias del grupo se han puesto en marcha en Segovia, Salamanca y Zaragoza, como una prueba piloto de la nueva línea de negocio de la compañía.

 

“Queremos ampliar nuestra experiencia y promocionar nuestras colecciones de forma multicanal, sin reservar modelos ni territorios", afirma Julian Sidonio, cofundador de Molly Bracken.

 

 

 

 

Históricamente, la compañía ha llevado a cabo su actividad a través de un modelo de negocio mayorista, que le ha permitido operar a través de hasta 7.600 puntos de venta en todo el mundo. La marca francesa, sin embargo, ha asegurado el éxito de este nuevo modelo, que ya probó con la apertura de una tienda temporal en el centro comercial madrileño Plaza Norte 2.

 

Según ha explicado la compañía a Modaes, el éxito de la apertura temporal en Madrid, que estuvo abierta por un año, ha llevado a la marca a continuar su expansión por España. A finales de 2022, sin embargo, Molly Bracken ya intentó impulsar este modelo en España, con la apertura de sus tres primeras franquicias en Madrid, Barcelona y Bilbao en 2023.

 

El proceso quedó paralizado y la compañía ha retomado un año después su proceso de expansión internacional en territorio español, aunque con un cambio de localización de sus tiendas.

 

Actualmente, Molly Bracken cuenta con 250 trabajadores, de los cuales 100 operan en España. La compañía posee cuatro líneas: mujer, con Molly Bracken; niño y adolescente, a través de Molly Bracken Girl; moda joven, con Lili Sidonio; y moda sostenible, a través de Gabrielle.

 

Molly Bracken nació en 2008 de la mano del matrimonio formado por Julian y Catherine Sidonio. La compañía opera a través de cuatro oficinas ubicadas en Francia, España, Inglaterra y Estados Unidos.