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Miroglio Group se hace con Trussardi

La compañía italiana de moda ha sido vendida al grupo Miroglio en el marco de una reestructuración de la deuda. El grupo ha adquirido los derechos de licencia de la empresa, el archivo histórico y quince tiendas en Italia.

Miroglio Group se hace con Trussardi
Miroglio Group se hace con Trussardi
El grupo italiano ha señalado que Trussardi seguirá siendo una marca independiente y los ingresos se utilizarán para pagar a los acreedores.

Modaes

12 mar 2024 - 17:45

Trussardi, en nuevas manos. La empresa italiana de moda, con una deuda de más de 50 millones de euros, ha sido adquirida por completo por el grupo Miroglio, rescatando a la centenaria compañía que el año pasado buscó protección frente a sus acreedores.

Miroglio Group ha adquirido quince tiendas en Italia, el archivo histórico y los derechos de licencia de la empresa de moda, fundada en 1911. Los detalles de la operación no se han hecho públicos.

 

El acuerdo no abarca todas las tiendas de Trussardi, ya que algunos de los establecimientos cerrarán antes del traspaso. En la cartera de marca de Miroglio están Elena Miro o Motivi, entre otras firmas.

 

El grupo italiano ha señalado que Trussardi seguirá siendo una marca independiente y los ingresos se utilizarán para pagar a los acreedores. La adquisición permitirá a Miroglio entrar en el sector premium y ampliar su negocio de moda masculina y de marroquinería.

 

 

 

 

En enero, la compañía de moda estaba a punto de ser transferida a su nuevo propietario y vender sus activos en el marco de una reestructuración de la deuda. Tras un largo proceso de comercialización en el que la demanda había sido escasa, la marca, junto con algunas de las filiales del grupo, ha pasado a manos de su nuevo propietario, dejando de ser propiedad del fondo italiano QuattroR, que adquirió la compañía en 2019.

 

Trussardi ha ido encadenando reestructuraciones desde principios de 2019, cuando pasó a manos de Quattro R. A principios de 2020, la empresa trazó una nueva hoja de ruta para la nueva década, con la que la compañía buscaba relanzar la marca, reestructurar su distribución a escala mundial y ampliar su base de consumidores.

 

Tras la operación, reordenó su cúpula con el nombramiento de Giuseppe Pinto como consejero delegado, en sustitución de Maela Mandelli. Sin embargo, estuvo poco tiempo en la empresa porque en octubre del mismo año la compañía fichó a Sebastian Suhl.

 

Trussardi fue fundada en 1911 en Bergamo. La compañía empezó en el sector de la moda como fabricante y distribuidor de guantes de cuero, y en la actualidad cuenta con una red de alrededor de 330 tiendas. Según los últimos datos disponibles, la empresa cerró 2018 con una facturación de 130 millones de euros.