Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

15 Dic 201717:04

h Empresa

Milökka abre en Barcelona para alcanzar medio millón de euros este año

La start up catalana de bolsos, fundada por Cristina Seminario y Gonzalo Bel en 2015, está buscando locales en el distrito de San Gervasio de la capital catalana para abrir en septiembre. 

03 Abr 2017 — 04:24
Lorenzo Molina
Compartir
Me interesa

Milökka planea una segunda tienda en Barcelona y facturar medio millón de euros en 2017

 

 

Milökka pisa el acelerador en 2017. Tras la apertura de su primera tienda en Barcelona el pasado octubre, la start up, especializada en bolsos de piel, ha emprendido la búsqueda de ubicaciones en la capital catalana para subir la persiana de un segundo establecimiento en 2017, según ha explicado el cofundador y consejero delegado de la empresa, Gonzalo Bel, a Modaes.es. A cierre del ejercicio actual, Bel prevé llegar a la cifra de 3.000 bolsos vendidos y que la facturación de la empresa alcance el medio millón de euros.

 

Para la puesta en marcha de su segunda tienda, Milökka está buscando enclaves en el distrito barcelonés de San Gervasio. “No nos vemos en una zona puramente turística y, obviamente, los costes de alquiler son mucho más altos”, explica Bel. La voluntad de la empresa es subir la persiana en la segunda mitad del año y, al mismo tiempo, estudiar ubicaciones en Madrid para la apertura de una tercera tienda en 2018.

 

La estrategia de la compañía apuesta plenamente por el canal online y el retail propio. “Nosotros seguimos la premisa del value for money; el canal multimarca nos forzaría a ofrecer un precio de venta más caro al consumidor y, por ello, hemos prescindido de él”, argumenta Cristina Seminario, cofundadora y directora creativa.

 

 

 

 

En la actualidad, el 60% de la facturación de Milökka proviene del canal físico, mientras que el 40% restante tiene su origen en su plataforma de ecommerce. “Queremos invertir los porcentajes y vender más online”, cuenta Bel.

 

En el terreno online, la compañía también distribuye sus productos en marketplaces como Trendy y Caprichos de Mujer. Además, Milökka estudia el salto al extranjero mediante la puesta en marcha de su tienda online en Alemania y Reino Unido.

 

Milökka se fundó en octubre de 2015. Antes de crear su propio negocio, Seminario trabajó durante más de una década en compañías del sector como Camper y Desigual, siempre vinculada a producto y visual merchandising. Bel, por su parte, había desarrollado su carrera en el sector de la consultoría y la logística.

 

La empresa, que no cuenta con socios externos, invirtió 180.000 euros en la puesta en marcha del proyecto. La nota distintiva de los bolsos que la firma comercializa la aportan sus forros de camuflaje, del mismo tono que la piel de cada modelo.

 

Todos los productos de la compañía se fabrican en Alicante y solamente se emplean pieles procedentes de España e Italia. El precio medio por bolso está entre los 170 euros y los 225 euros. 

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...