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16 Dic 201710:19

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Miguel Bellido se refuerza en Estados Unidos para crecer hasta 16 millones de euros en 2015

28 Sep 2015 — 04:53
I. P. Gestal
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Miguel Bellido despega en el extranjero. La compañía, especializada en accesorios para hombre y pequeña marroquinería, ha puesto marcha un plan de expansión en Estados Unidos para llegar a generar el 40% de su facturación en el extranjero, según ha explicado Félix Bellido, director general de la compañía e hijo del fundador, a Modaes.es. Tras cerrar 2014 con una facturación de 14 millones de euros, el grupo prevé alcanzar 16 millones de euros en este ejercicio.

 

La compañía ha hecho una fuerte apuesta por la internacionalización y actualmente, las exportaciones representan el 25% de la cifra de negocio del grupo, que opera en treinta países. “Europa es nuestro mercado natural y en Latinoamérica, sobre todo en México y Panamá, estamos muy bien posicionados”, explica Bellido. Sin embargo, los esfuerzos de la empresa se centran ahora en aumentar su presencia en Estados Unidos.

 

Los productos de Miguell Bellido pueden comprarse ya en algunos de los mejores grandes almacenes del país, como Saks Fifth Avenue, Nordstrom o Macy’s. “Es un mercado maduro, pero el cambio de moneda nos favorece”, apunta Bellido. Tras acudir a la feria de Las Vegas este año, la compañía regresará a Nueva York para asistir a un nuevo salón y conseguir más clientes y aumentar su presencia a más estados del país.

 

Mientras, la compañía, que opera con las marcas Miguel Bellido y Olimpo, prosigue también su expansión en España, donde estudia dar el salto al retail a corto plazo. “Abrir tiendas propias está en nuestro proyecto” dice Bellido. Por el momento, Olimpo y Miguel Bellido se comercializan en más de 3.000 establecimientos multimarca especializados en moda para hombre o en piel y en todos los centros de El Corte Inglés.

 

La producción continúa realizándose íntegramente en la fábrica de la compañía en Ciudad Real, que hoy suma más de 75.000  metros cuadrados, y la compañía, que ha financiado su crecimiento siempre con recursos propios, se mantiene 100% familiar.

 

 

De un taller en Ciudad Real a Saks Fifth Avenue

En la década de los cincuenta, Miguel Bellido Martín puso en marcha un pequeño taller de cinturones que sería la semilla de la compañía. Diez años después, con el aumento de la demanda, la empresa decidió trasladarse a Manzanares (Ciudad Real), centrada todavía en la producción de cinturones.

 

En 1970, la compañía se constituyó como sociedad jurídica, amplía los horizontes del negocio y aterriza en otros mercados europeos y en Estados Unidos. También en esta época Miguel Bellido empezó a fabricar también otros artículos de pequeña marroquinería.

 

En la década de los ochenta, la compañía diversificó su negocio con la creación de la marca Olimpo, que se dedica a la producción y distribución de complementos de hombre y corbatería. En el mismo momento, construyó una nueva sede de más de 50.000 metros cuadrados. En 1984, el Ministerio de Industria otorgó a Miguel Bellido el premio de Líder a la exportación, y este año el grupo fue galardonado con el Premio Nacional de la Moda.

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