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23 Abr 201806:03

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Michael Kors registra un nuevo récord al ganar un 33% más en 2015 gracias a Europa y Japón

Michael Kors vuelve a dispararse. La compañía estadounidense incrementó un 33% su resultado neto en su ejercicio 2015, finalizado el pasado 28 de marzo, y alcanzó 881 millones de dólares (806,8 millones de euros), frente a los...
27 May 2015 — 16:55
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Michael Kors vuelve a dispararse. La compañía estadounidense incrementó un 33% su resultado neto en su ejercicio 2015, finalizado el pasado 28 de marzo, y alcanzó 881 millones de dólares (806,8 millones de euros), frente a los 661,4 millones de dólares (605,7 millones de euros) del año anterior. Los mercados en los que mejor evolución ha registrado la compañía estadounidense han sido Europa y Japón.

 

Michael Kors también ha elevado su cifra de negocio en los últimos doce meses. La compañía registró una facturación de 4.199,6 millones de dólares (3.846,2 millones de euros), durante su último ejercicio un 32,4% más que en 2014.

 

“El pasado ejercicio volvió a ser un año de crecimientos del que estamos muy orgullosos –explica John D. Idol, consejero delegado de Michael Kors-; ahora miramos a 2016 como un año para invertir en llevar a cabo nuestra estrategia y continuar desarrollando nuestro negocio en todo el mundo”.

 

La firma elevó su facturación en Europa, que creció un 75% interanual en el canal retail. En el continente europeo, el grupo pasó de 235,5 millones de dólares (215,6 millones de euros) en 2014 a 412 millones de dólares (377,3 millones de euros) el pasado año. En Japón, la compañía también registró una evolución similar a la del mercado europeo, al elevar su cifra de negocio en el país un 72,4%, hasta 66,4 millones de dólares (60,8 millones de euros)

 

En el canal wholesale, el grupo también triplicó sus ventas en Europa, alcanzando 71,5  millones de dólares (65,4 millones de euros), frente a 22,9 millones de dólares (20,9 millones de euros) del ejercicio anterior. En Estados unidos, en cambio, la compañía vio cómo su facturación en el canal multimarca se reducía un 14%, hasta 100,2 millones de dólares (91,7 millones de euros).

 

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