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12 Dic 201703:38

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Michael Kors dispara un 40% su beneficio tras su salida a bolsa

14 Feb 2012 — 17:30
Modaes
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Michael Kors está de enhorabuena. La firma estadounidense incrementó, en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, un 40,29% su beneficio tras salir a bolsa el pasado diciembre. La compañía pasó de obtener un beneficio de 27,8 millones de dólares (21 millones de euros) en el tercer trimestre del año pasado a 39 millones de dólares (29,4 millones de euros).

 

La compañía obtuvo una cifra de negocio total de 373,6 millones de dólares (282,2 millones de euros), un 67,9% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, cuando Michael Kors registró una facturación de 222,5 millones de dólares (168,1 millones de euros).

 

La división de retail de la empresa logró unas ventas de 199,4 millones de dólares (150,6 millones de euros). Esta cifra supone un aumento del 82,8% en comparación con el ejercicio anterior. Este incremento se debe, en gran parte, a las 75 aperturas de nuevos establecimientos que la compañía ha realizado en este periodo.

 

Las ventas al por mayor se incrementaron, en el tercer trimestre, un 55%, hasta 154,6 millones de dólares (116,8 millones de euros) y los royalties obtenidos por las licencias de Michael Kors reportaron unos ingresos de 19,6 millones de dólares (14,8 millones de euros) al grupo, un 44% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Para el cuarto trimestre, la empresa prevé obtener una facturación global de entre 350 millones de dólares (264,4 millones de euros) y 355 millones de dólares (268,2 millones de euros). En cuanto al ejercicio 2012, Michael Kors espera lograr una cifra de negocio anual de entre 1.270 millones de dólares (959,4 millones de euros) y 1.280 millones de dólares (967 millones de euros).

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