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22 Sep 201713:50

Empresa

Merkal Calzados alcanza una red de 230 tiendas y planea abrir diez más este año

06 Jun 2012 — 04:53
Silvia Riera
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El calzado de bajo coste atraviesa un buen momento en el mercado español. Merkal Calzados alcanza en España una red de 230 establecimientos, más otros tres en Portugal, y mantiene para este año su ritmo de crecimiento con la apertura de diez puntos de venta. La compañía, propiedad del grupo francés Vivarte, abrió a finales de mayo una tienda online con la que refuerza el mercado nacional.

 

La empresa, con sede en San Sebastián, centra su crecimiento en España y, por el momento, no tiene planes de expansión internacional, según han explicado a Modaes.es fuentes de la compañía.

 

Merkal Calzados, que se ha convertido en uno de los mayores distribuidores de calzado en España junto a la sevillana Mary Paz y a la madrileña Tino González, opera a través de establecimientos propios de entre 500 metros cuadrados y 1.500 metros cuadrados.

 

La compañía distribuye una amplia colección, que abarca todos los segmentos (señora, caballero y niño) y los diferentes estilos de vida (casual, hogar, etc.). La empresa trabaja con marcas propias y se ciñe a un concepto familiar con precios medios. Merkal Calzados compite, así, con grupo internacionales que están penetrando con fuerza en España como la alemana Deichmann.

 

Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, Merkal Calzados alcanzó en el ejercicio 2009 (concluido en agosto de 2010) una cifra de negocio de 138,39 millones de euros, con un incremento del 3,32% respecto a los 133,94 millones de euros del año anterior. El resultado neto de la empresa se situó en 7,84 millones de euros, un 10,71% más que en el ejercicio cerrado en agosto de 2009.

 

Merkal Calzados nació en 1987 con la apertura de una primera tienda en Igualada (Barcelona). En 2002, la familia vasca Bilbao vendió al grupo francés Vivarte (propietario de enseñas como Naf Naf) los negocios de Merkal Calzados y de Fosco, esta segunda enseña especializada en un segmento de mercado más elevado. Los Bilbao están al frente actualmente de la cadena de moda Hakei.

 

Tanto Merkal Calzados como Fosco ciñen su actividad al mercado español, igual que sucede con Cóctel, también propiedad de Vivarte. Con una cartera de 24 marcas, entre las que figuran Naf Naf, Kookai o Chevignon, el grupo francés suma más de 4.500 puntos de venta y registró una cifra de negocio de más de 3.000 millones de euros en 2010.

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