Empresa

Medwinds da el salto a la calle y abre tienda física en Barcelona

Modaes

7 jun 2012 - 10:41

La firma de moda Medwinds, controlada por la familia Fluxà (propietaria de Camper y Lottusse), se une a grupos como Privalia u Ofertix y da el salto de la Red a la calle. La compañía acaba de poner en marcha en Barcelona su primera tienda física, poco más de un año después de iniciar su andadura como marca puramente online.

 

Durante los últimos meses, diversos operadores online han decidido llevar sus enseñas a la calle con establecimientos (definitivos o temporales) para aumentar su notoriedad y la vinculación con los clientes.

 

Medwinds, que ya ha probado suerte con los pop-up stores en ciudades como Londres, ha puesto en marcha en el barrio del Raval de Barcelona un punto de venta, ubicado junto al hotel Casa Camper, propiedad de la cadena de calzado mallorquina.

 

Según ha explicado a Modaes.es el fundador de la enseña, Lorenzo Fluxà, la tienda física de Medwinds servirá a la marca para contar con un espacio donde realizar diferentes acciones y mostrar sus colecciones. Las prendas de Medwinds se venden también en la tienda, aunque un 20% más caras que en la tienda virtual.

 

Medwinds, que de momento sólo distribuye en Europa, inició su actividad en febrero de 2011 con una inversión de quince millones de euros en un plazo de tres años. La empresa ha concluido su primer año de actividad con un total de 20.000 pedidos servidos y un volumen de negocio de 1,5 millones de euros.

 

La dirección de la empresa se divide entre Lorenzo Fluxà, que lidera el área de producto, y Javier Batanero, ex director de márketing digital de La Caixa y director global de márketing y distribución online de Camper.