Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Feb 201901:31

Mayoral suma y sigue: a por 365 millones en 2019 tras crecer un 2% en 2018

La compañía cerró 2017 con una cifra de negocio de 343 millones de euros y estima concluir 2018 con 350 millones de euros de facturación. 

16 Ene 2019 — 05:00
Iria P. Gestal
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Mayoral suma y sigue: a por 365 millones en 2019 tras crecer un 2% en 2018

 

 

Mayoral suma y sigue. El gigante de la moda infantil, que el año pasado dio un salto adelante con el lanzamiento de una nueva firma de posicionamiento premium, ha concluido 2018 con una facturación estimada de 350 millones de euros. De cara a este ejercicio, la empresa prevé elevar sus ventas un 4,3%, hasta alcanzar 365 millones de euros de cifra de negocio.

 

El ejercicio 2018 supuso un salto adelante para el grupo, uno de los mayores del mundo en el sector de la moda infantil. Mayoral lanzó una nueva marca, Abel&Lula, para abordar un posicionamiento superior, renovó su imagen corporativa con un nuevo logotipo e imagen de tienda y avanzó en la construcción de su nueva planta, que entrará en funcionamiento en junio de este año.

 

Además, el grupo mantuvo su ritmo de aperturas, con diez nuevos establecimientos, y prevé poner en marcha entre diez y quince más durante este ejercicio. La empresa, que dio el salto al retail en 1997, cuenta a cierre de 2018 con 230 puntos de venta, de las cuales 175 se encuentran en el mercado español y 55 fuera del país.

 

 

 

 

El extranjero se mantiene como el puntal de la estrategia de Mayoral, que factura el 75% de sus ventas fuera del mercado español. El grupo opera con diecisiete filiales en el extranjero, ubicadas en Italia, Portugal, Grecia, México, Francia, Polonia, Rusia, Turquía, Ucrania, Rumanía, Kazajistán, Estados Unidos, China, Colombia, Perú, Bulgaria y Reino Unido.

 

La empresa complementa su presencia directa con una red de agentes que operan en más de ochenta países en Europa, Oriente Próximo, Asia Central, norte de África y Canadá.

Aunque la compañía no revela la evolución de su beneficio, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil la empresa ganó 58,2 millones de euros en 2016, frente a los 54,3 millones de euros de 2015.

 

 

 

 

Mayoral tiene su sede central en Málaga, donde cuenta con dos edificios: el principal, con una superficie de más de 50.000 metros cuadrados donde se encuentran las oficinas centrales, recientemente ampliadas, y parte del almacén logístico, y el auxiliar, de 20.000 metros cuadrados, dedicado exclusivamente a la logística.

 

Esta infraestructura se completó en 2012 con el almacén automatizado para la clasificación de pedidos, que se aloja en tres naves colindantes que suman una superficie de 5.700 metros cuadrados.

 

En 2019 se pondrá en marcha un nuevo centro de distribución, Mayoral 2, que contará con una superficie de 27.000 metros cuadrados y se instalará en la sede de la histórica fábrica textil Intelhorce.

 

 

 

 

La empresa opera con cuatro líneas de moda infantil: Mayoral Newborn, para recién nacidos hasta 18 meses; Baby, para niños de entre 6 y 36 meses; Mini, hasta nueve años; y, el que continúa siendo su core business, moda para niños y niñas de entre ocho y dieciséis años.

 

Además, el grupo distribuye una línea de calzado y el año pasado dio un salto adelante con el lanzamiento de una nueva marca, Abel&Lula, dirigida a niñas de entre cuatro y doce años y con un posicionamiento premium. La firma, que se ha lanzado ya en 37 países, cuenta con su propio equipo de diseño.

 

Los orígenes de Mayoral se remontan hace casi un siglo, cuando la familia Domínguez comenzó a fabricar medias y calcetines en Málaga. En 1966, Rafael Domínguez de Gor, miembro de la tercera generación, tomó las riendas de la compañía y reordenó el modelo de negocio, pasando primero a fabricante de prenda suelta y, más tarde, a distribuidor de moda.

 

Ya en 1992, el grupo emprendió su desarrollo en el extranjero, que se mantiene como uno de los vectores más importantes de crecimiento para la compañía. El grupo emplea actualmente a 1.700 trabajadores en todo el mundo.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...