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Más ‘premium’ para España: las marcas de las hermanas Olsen y Victoria Beckham aterrizan en el país

Las compañías de moda femenina, pilotadas por las hermanas Olsen y la ex Spice Girl, respectivamente, han puesto en marcha sus primeros corners en El Corte Inglés.

Iria P. Gestal

25 may 2018 - 04:33

Más ‘premium’ para España: las marcas de las hermanas Olsen y Victoria Beckham aterrizan en el país

 

 

La guerra del premium se agita en España. Tras la entrada de Sonia Rykiel en el país y a las puertas de la apertura de Isabel Marant en Barcelona, el sector del lujo accesible continúa poniendo el mercado español en el punto de mira. Las últimas en aterrizar han sido Elizabeth&James, una de las marcas impulsadas por las hermanas Olsen, y Victoria Beckham, la firma de la ex Spice Girl.

 

Ambas acaban de abrir sus primeros puntos de venta en El Corte Inglés, donde también han aterrizado en lo que va de año Etoile Isabel Marant, Self Portreit, Essentiel Antwerp y Anine Bing, entre otras.

 

Victoria Beckham entró en el negocio de la moda en 2008 con el lanzamiento de su primera colección de moda femenina, y un año después estaba desfilando en la semana de la moda de Nueva York. La empresa, que factura en torno a cuarenta millones de euros, está participada por el fondo Neo Investments. La operación valoró la compañía en cien millones de libras (111,7 millones de euros).

 

 

 

 

Elizabeth&James, por su parte, es una de las dos marcas de las hermanas Ashley y Mary Kate Olsen y lleva el nombre de sus dos otros hermanos. Las actrices se introdujeron en el sector de la moda en 2006 con el lanzamiento de The Row, de gama más alta, y, un año después, pusieron en marcha Elizabeth&James.

 

Aunque las ventas de moda en España no atraviesan un buen momento, son varias las compañías de gama premium que han apostado por establecerse en el país en los últimos años.

 

El boom ha estado liderado por el grupo SMCP, que desembarcó en España en 2007 y ha tejido una red de más de medio centenar de puntos de venta con sus tres cadenas: Maje, Sandro y Claudie Pierlot.

 

 

 

 

Con ellas llegaron también otras firmas francesas del mismo posicionamiento, como American Vintage, Zadig&Voltaire o Comptoir des Cotonniers, propiedad del grupo japonés Fast Retailing.

 

En el país compiten, además, con firmas italianas que combinan su expansión con tiendas con presencia en el canal multimarca, como Twin-Set, Liu Jo o Patrizia Pepe, a las que la semana pasada se sumó Martino Midali.

 

De hecho, sólo en el último año han desembarco en el mercado español más de una decena de nuevas marcas de este segmento, como la británica All Saints, que también se instaló en El Corte Inglés; la línea masculina de Oscar de la Renta, que comenzó a operar en el país de la mano de Cia de la Moda; Gerard Darel, que regresó a España con una apertura en Barcelona o Sonia Rykiel, que abrió su primera tienda en el país la semana pasada.

 

También hay nuevas operaciones en el horizonte en la gama media-alta, como la de Isabel Marant, que ultima la puesta en marcha de su primera tienda en Barcelona en el local que antes ocupaba íntegramente el flagship de Adolfo Domínguez.