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22 Nov 201715:43

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Más cambios en Puma: el director de la cadena de suministro abandona la compañía

14 Dic 2012 — 11:17
Modaes
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Puma pierde a otro directivo más. La compañía alemana de equipamiento deportivo, propiedad del conglomerado francés de lujo PPR, se queda sin su máximo responsable de la cadena de suministro. Reiner Seiz deja la compañía tras más de dos décadas trabajando en ella. Este cambio se conoce tan solo un día después de que Puma anunciase la marcha de Franz Koch, consejero delegado de la compañía.

 

Según la compañía, Seiz, de 49 años, deja Puma para continuar con otros proyectos profesionales. El directivo abandonará la compañía el próximo 31 de enero y su sucesor será nombrado una vez Seiz se marche.

 

Reiner Seiz entró en Puma en 1989 y se convirtió en miembro del consejo de administración en 2008. Tras la transformación de Puma en un grupo europeo, Seiz fue nombrado director general y se convirtió en el encargado de liderar la empresa de abastecimiento Puma World Cat así como de dirigir la cadena de suministro del grupo a nivel mundial.

 

Esta es la tercera salida en menos de tres meses que se produce en Puma. Ayer, la compañía anunció que Franz Koch, actual consejero delegado, dejará la empresa el próximo marzo. Además, en octubre el grupo anunció la salida de Jochen Zeitz, hasta entonces presidente de Puma. Entonces, Puma nombró a Jean-François Palus, director general de PPR, como nuevo presidente de la empresa.

 

Estas tres salidas de la compañía se producen cuando se está llevando a cabo un importante plan de reestructuración y con el que tiene previsto reorganizar toda la cúpula directiva.

 

La compañía alemana encadena dos trimestres consecutivos con una caída del beneficio. La empresa cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal con un descenso del 12,75% en su beneficio, hasta 100,6 millones de euros. En el mismo periodo del año anterior, Puma alcanzó 115,3 millones de euros de beneficio.

 

Este desplome durante seis meses consecutivos se debe, en gran parte, a la debilidad del negocio de Puma en Europa. El mal comportamiento de las ventas en este mercado se concreta en un decrecimiento del 1,94% en el primer semestre, hasta 651,6 millones de euros.

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