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14 Nov 201811:50

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Marks&Spencer pierde a un ejecutivo histórico al frente de la división de ‘merchandising’

17 Jul 2015 — 11:42
Modaes
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Marks&Spencer pierde a uno de sus ejecutivos históricos. John Dixon, el hasta ahora máximo responsable de merchandising, división en la que se incluye el negocio de la moda de la compañía, ha abandonado la empresa después de treinta años de trayectoria en ella.

 

El grupo ya ha anunciado que le reemplazará el actual responsable de la división de alimentación, Steve Rowe. El hasta ahora director ejecutivo de merchandising entró en Marks&Spencer en 1986 como aprendiz de administración.

 

En 2002, Dixon fue ascendido al frente de la división comercial de alimentos frescos y, desde entonces, fue ocupando diferentes cargos ejecutivos en el grupo británico. En 2012, el directivo tomó la dirección general de merchandising, que en su grueso representa el negocio de la moda de la compañía.

 

Rowe, por su parte, también cuenta con una larga trayectoria en Marks&Spencer. El directivo, que lleva 26 años involucrado en la empresa, inició su carrera en el grupo como director de tienda. Desde entonces, el ejecutivo ha liderado diferentes áreas, como alimentación, retail, merchandise e ecommerce.

 

Marks&Spencer incrementó en 2014 su beneficio neto por primera vez en cuatro años. El grupo británico de grandes almacenes incrementó un 6,1% su beneficio antes de impuestos hasta alcanzar 661,2 millones de libras (917,4 millones de euros) en el último año. Este incremento se produjo a pesar de la caída de las ventas de moda, que descendieron en 2014 un 2,5% y un 3,1 en superficie comparable.

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