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18 Oct 201800:08

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Marks&Spencer confirma el cierre de más de cien establecimientos hasta 2022

El grupo británico de grandes almacenes, que ya ha bajado la persiana de una veintena de tiendas en su mercado doméstico, echará el cierre a otros catorce puntos de venta adicionales, en el marco de su reestructuración para que el canal online cope un tercio de las ventas.

22 May 2018 — 12:36
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Marks&Spencer confirma el cierre de más de cien establecimientos hasta 2022

 

 

Marks&Spencer confirma la continuidad de los cierres en Reino Unido. El grupo británico de grandes almacenes ha hecho oficial a través de un comunicado que prevé echar el cierre a más de cien establecimientos en su mercado doméstico hasta 2022. La reducción de la red de tiendas se produce en el marco de su reestructuración para que la facturación a través del canal online cope un tercio sobre el total de ventas.

 

En la actualidad, Marks&Spencer ya ha bajado la persiana de 21 tiendas en el mercado británico. La empresa ha anunciado hoy que echará el cierre de otros catorce puntos de venta de su división de moda y hogar. La medida, sumada a las reubicaciones, reducciones de superficie e introducción de nuevas concesiones previstas, “remodelará radicalmente el espacio para moda y hogar de Marks&Spencer”, según afirma el propio grupo.

 

La compañía bajará la persiana de sus tiendas en Bayswater, Fleetwood y Newton Abbot a finales del próximo julio. Los puntos de venta de Clacton y Holloway Road cesarán su actividad a principios de 2019.

 

 

 

 

“Cerrar tiendas no es fácil, pero es vital para el futuro de Marks&Spencer”, ha explicado Sacha Berendji, director de operaciones y property en el grupo. “Allí donde hemos bajado la persiana de establecimientos, hay un número de clientes esperanzador que se está trasladando a puntos de venta cercanos”, ha añadido.

 

El plan de cierres forma parte del proceso de transformación a cinco años iniciado por el grupo británico en 2017. En el marco de este plan, Marks&Spencer busca crear “menos y mejores tiendas de moda y hogar”. Los establecimientos serán de mayores dimensiones, equipados con tecnología digital y estarán en mejores ubicaciones, según la empresa.

 

Ayer, Marks&Spencer anunció la incorporación de dos nuevos miembros no ejecutivos a su consejo de administración. La empresa ha sumado a Katie Bickerstaffe, con una amplia trayectoria en retail y gran consumo como ejecutiva de empresas como Dixons Carphone, PepsiCo, Unilever y Dyson. La empresa también ha incorporado a su consejo a Pip McCrostie, ex de EY y fundadora de Global Transaction Tax.

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