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Marks&Spencer pierde un 0,6% de cuota en el mercado de la moda en Reino Unido

Modaes

24 jun 2015 - 12:57

Marks&Spencer pierde peso en el mercado británico de la moda. La cuota de la compañía en el mercado de la moda en Reino Unido ha disminuido en el último semestre (las últimas 24 semanas hasta el 10 de mayo) un 0,6% en relación al mismo periodo del año anterior, según un estudio de la consultora Kantar Worldpanel.

 

En la categoría de ropa de mujer, Marks&Spencer redujo su cuota de un 11,2% a un 10,6%, y en el caso de la moda masculina, su peso disminuyó de un 11,1% a un 10,5%. En el último trimestre de su ejercicio fiscal de 2014 (finalizado el 28 de marzo), la empresa elevó sus ventas de moda un 1,3% interanual. Por superficie comparable, el incremento fue del 0,7%.

 

Según Kantar, en el último semestre, el mercado británico de la moda creció un 3,3%, marcando un ritmo de crecimiento por encima de la media de los últimos cinco años, del 1,9%. En este periodo, el volumen de artículos vendidos se elevó un 3,5%, mientras que los precios medios por unidad descendieron un 0,3%.

 

Según los expertos, el mercado británico de la moda observa cómo año tras año gana cuota de mercado los establecimientos deportivos y los de descuentos, así como los pure players en Internet.