Empresa

Marks & Spencer cierra el primer semestre con una caída del 10% en su beneficio

Modaes

6 nov 2012 - 10:38

El grupo británico Marks & Spencer, que la semana pasada anunció su regreso a España a través de su tienda online, cierra el primer semestre del ejercicio (periodo concluido el pasado 29 de septiembre) con un beneficio de 227,2 millones de libras (267 millones de euros), lo que representa una caída del 10% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

La cifra de negocio del grupo de gran distribución ha ascendido a 4.697,2 millones de libras (5.526 millones de euros), con un incremento de un 0,4% respecto al primer semestre del pasado ejercicio. Las ventas en Reino Unido han registrado un alza del 0,6% en el periodo, mientras las internacionales se han reducido un 1,4%, como consecuencia de la “presión macroeconómica” en mercados como Irlanda y Grecia.

 

En el segundo trimestre del ejercicio, las ventas de mercancías generales (categoría que incluye los artículos de moda) han registrado un incremento del 0,1% en su facturación, si bien han concluido el semestre con un retroceso del 2,5%. Las ventas por superficie comparable de esta división han descendido un 4,3%.

 

Marks & Spencer regresará a España el próximo 19 de noviembre con el lanzamiento de su tienda online, once años después de abandonar el mercado español. La empresa apuesta por su desarrollo en Europa con la puesta en marcha de plataformas exclusivas para España, Alemania, Austria y Bélgica, que se suman a las de Francia e Irlanda.