Empresa

Marie Claire: la oferta del fondo C2 Private Capital excluye la deuda

El fondo madrileño, C2 Private Capital, excluye asumir la deuda de la compañía en su oferta de compra para activar de nuevo la producción y mantener su plantilla. El juzgado será el encargado de aprobar la propuesta del fondo.
 
Marie Claire: la oferta del fondo C2 Private Capital excluye la deuda
Marie Claire: la oferta del fondo C2 Private Capital excluye la deuda
La oferta del grupo inversor, presentada ante el juzgado para retomar la actividad de Marie Claire.

Modaes

18 mar 2024 - 16:35

Marie Claire, ¿de regreso? La empresa valenciana de íntimo se encuentra entre la espada y la pared para poder activar, de nuevo, su producción y mantener la plantilla. El fondo madrileño C2 Private Capital excluye asumir la deuda de Marie Claire, pero será el juzgado quien decidirá si da luz verde a la propuesta del fondo.
 
La oferta del grupo inversor, presentada ante el juzgado para retomar la actividad de Marie Claire, incluye la compra íntegra de la unidad productiva con sede en Vilafranca (Castellón), pero no la asunción de deuda que mantiene la compañía, según avanza El País.
 
El grupo inversor también ha trasladado su voluntad de “recuperar a la gente del Erte e incluso algunos empleados despedidos para áreas estratégicas de la fábrica”. Asimismo, C2 Private Capital apunta la contratación de un equipo de dirección textil para afrontar de nuevo la actividad.
 
En la actualidad, Marie Claire cuenta con un centenar de empleados, 72 en fábrica y una treintena en oficinas externas, acogidos a un Erte que finaliza en marzo y cuya prórroga se debatirá en asamblea el próximo miércoles. Marie Claire paró máquinas en junio tras 116 años de historia. 190 empleados de los casi 300 que llegó a sumar la empresa, fueron despedidos.
 
C2 Private Capital es un fondo español con sede en Madrid con múltiples inversiones en distintos sectores, desde la construcción al ámbito agroalimentario o, el más reciente, en el sector textil.
 
 
 
 
 
 
A principios de mes, el fondo de inversión mostró interés por comprar la planta de Marie Claire ubicada en Vilafranca y ponerla de nuevo en funcionamiento. La textil anunció el pasado año su intención de cerrar su planta y solicitar la declaración de concurso de acreedores de manera voluntaria para proceder a la extinción de la compañía.
 
Fundada en 1907 de la mano de Francisca Íñigo en la localidad de Villafranca del Cid (Castellón), Marie Claire estuvo en manos de la familia Aznar hasta la década de los ochenta, cuando pasó a manos del fondo británico Harstone. En 2021, la compañía volvió a cambiar de dueño tras ser adquirida por A2D Business.
 
La asamblea de Marie Claire en diciembre decidió ampliar el Erte en el que están 72 empleados hasta este mes para posibilitar que se siguiera trabajando en la viabilidad de la empresa.
 
Marie Claire fue adquirida en abril de 2021 por la empresa Think Textil en una operación avalada por el Instituto Valenciano de Finanzas a través de un plan de financiación a cuenta de la lucha contra la despoblación.
 
Por otro lado, la compañía formalizó con la Generalitat una operación de financiación por valor de 12 millones de euros aprobada en el marco del Fondo Valenciano de Resiliencia para empresas estratégicas afectadas por la crisis.