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23 Abr 201902:55

Mango vuelve al gran almacén: se alía con El Corte Inglés para abrir corners de Violeta

El acuerdo contempla la apertura de los tres primeros espacios en los complejos de Sevilla, Valencia y Valladolid. El grupo de grandes almacenes también comercializará esta marca en su ecommerce.

27 Feb 2019 — 11:00
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Mango vuelve al gran almacén: se alía con El Corte Inglés para abrir corners de Violeta

 

 

Mango vuelve a apostar por los grandes almacenes y se alía con El Corte Inglés para ganar capilaridad en España. La compañía catalana de distirbución de moda ha alcanzado un acuerdo con el grupo madrileño de grandes almacenes para distribuir su marca Violeta en corners.

 

El pacto contempla la apertura de los tres primeros espacios en los complejos de Sevilla, Valencia y Valladolid. El Corte Inglés también comercializará la marca de tallas grandes de Mango en su ecommerce. Violeta, que Mango puso en marcha en 2014, cuenta en la actualidad 110 puntos de venta en todo el mundo, de los cuales 41 se encuentran en España.

 

Mango había utilizado esta fórmula con fuerza en Estados Unidos, cuando se alió con JC Penney para entrar en el país en 2009. De la mano de este grupo estadounidense de grandes almacenes, la empresa española llegó a abrir 450 corners de los 600 que tenía previstos en un inicio. 

 

 

 

 

Seis años después de aquella operación, Mango dio marcha atrás al plan y cerró todos los puntos de venta. La salida de la compañía de JC Penney coincidió con el inicio de la reestructuración de esto gigante de la distribución en el mercado estadounidense.

 

Las alianzas entre retailers no son habituales por el propio modelo de negocio de las empresas. Sin embargo, Mango no es pionera en su entrada en El Corte Inglés. Desigual y la hoy ya desaparecida Shana fueron dos empresas que también se han apoyado en su red de grandes almacenes para ganar presencia en el país.

 

Sin embargo, a diferencia de Mango, Desigual cuenta con una estrategia multicanal, que también pasa por el canal multimarca y grandes almacenes. Shana, que entró en El Corte Inglés en 2012, también había testado esta fórmula en la italiana Coin.

 

Mango, el segundo mayor distribuidor de moda del país por cifra de negocio, cerró 2017 con pérdidas de 33 millones de euros, frente a los números rojos de 61 millones de euros de un año atrás. La facturación del grupo se mantuvo a la baja, con un descenso del 2,9%, hasta 2.194 millones de euros.

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