Empresa

Mango sube la persiana de una ‘macrotienda’ en Fan Mallorca Shopping

Modaes

17 feb 2016 - 12:47

Mango se refuerza en el archipiélago balear. La cadena catalana pondrá en marcha una macrotienda de 2.000 metros cuadrados en el centro comercial Fan Mallorca Shopping, que abrirá el próximo verano en Palma. La compañía ya opera con otras seis ubicaciones en la capital balear.

 

Junto a Mango, también abrirán en Fan Mallorca Shopping otras cadenas de moda como Primark, H&M, Calzedonia, Deichmann, Adidas, Mayoral y todas las cadenas de Grupo Cortefiel. El centro comercial, operado por Carrefour Property, tiene 66.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y ya ha comercializado el 80% del espacio.

 

Con una red de 2.741 puntos de venta en 109 países, Mango es uno de los grupos europeos de distribución de moda presente en más mercados. La empresa basa su expansión internacional en alianzas con socios locales, lo que le permite expandir su presencia geográfica rápidamente.

 

Mango cerró el ejercicio 2014 con un crecimiento del 9,3%, hasta 2.017 millones de euros. El beneficio del grupo, en cambio, se resintió en el pasado ejercicio y cayó un 11,2%, hasta 107 millones de euros.

 

La compañía, que en 2014 obtuvo el 83% de sus ventas de los mercados internacionales, registró un resultado bruto de explotación (ebitda) en 223 millones de euros, un  3% menos que en el año anterior.