Empresa

Mango se instala en el corazón de Milán

24 mar 2010 - 00:00

Modaes.- La cadena de moda Mango prosigue su desarrollo internacional. La compañía pondrá en marcha el próximo sábado un establecimiento en la calle Corso Vittorio Emanuele de Milán, uno de los principales destinos de compras de Europa. Con esta apertura, la empresa consolida una red de 28 puntos de venta en Italia.El nuevo establecimiento contará con una superficie de 775 metros cuadrados de venta, a los que hay que sumar 150 metros cuadrados de almacén. En el punto de venta estarán disponibles tanto las colecciones femeninas como masculinas. Igual que su principal rival, Inditex, Mango se encuentra inmersa en un plan de crecimiento internacional. De hecho, la compañía es el primer grupo europeo de distribución de moda por número de países en que opera, gracias al rápido crecimiento que le proporciona la combinación de tiendas propias con franquicias. Controlada por el empresario Isak Andic, Mango obtiene el 20% de sus ventas en el mercado español, pero se ha marcado el objetivo de que este porcentaje se reduzca hasta el 10%, con un ritmo de crecimiento de entre 250 y 300 tiendas al año. La compañía, que cuenta con una red de cerca de 1.400 establecimientos en 95 países del mundo, cerró el ejercicio 2008 con una cifra de negocio de 1.100 millones de euros.