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Mango refuerza su comité de dirección con una ejecutiva de Puig

La compañía ha fichado a Blanca Muñiz como nueva directora de marca, tras desempeñar durante ocho años el mismo cargo en el grupo catalán de cosmética. La ejecutiva reportará directamente al consejero delegado, Toni Ruiz.

 

Mango refuerza su comité de dirección con una ejecutiva de Puig
Mango refuerza su comité de dirección con una ejecutiva de Puig
El comité de dirección está ahora compuesto por once miembros, tres de ellos mujeres.

C. Sanchis

11 ene 2024 - 05:00

Mango amplía su comité de dirección. La compañía de distribución de moda ha fichado en Puig a Blanca Muñiz como nueva directora de marca, tras desempeñar durante ocho años el mismo cargo en el grupo catalán de perfumería. La ejecutiva reportará directamente al consejero delegado de la empresa, Toni Ruiz, según ha podido saber Modaes.

 

Muñiz, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por Esade, asumirá así un cargo de nueva creación, con el objetivo de englobar en una misma área las decisiones sobre imagen (liderada por Oscar Germade), comunicación y marca (Ingo Kerstjens) y experiencia del consumidor (con Diego Sebastián al frente). Además, la ejecutiva pertenecerá al comité de dirección de la compañía.

 

Muñiz cuenta con más de veinte años de experiencia el negocio de la moda. La directiva dio sus primeros pasos en el sector en 1999 cuando fichó por Coty como product managercargo en el que estuvo cuatro años. Sin embargo, la mayoría de su trayectoria profesional se desarrolló en el gigante de perfumería Puig, donde ha estado cerca de veinte años desempeñando distintos cargos directivos.

 

 

 

 

Con la incorporación de Muñiz al comité de dirección, este órgano queda compuesto por once miembros: Toni Ruiz, consejero delegado; Jonathan Andic, director global de Mango Man; Elena Carasso, directora de online y cliente; Luis Casacuberta, director de negocio de Mango Woman, Kids y Home; Daniel López, director de expansión y franquicias; Jordi Álex Moreno, director de tecnología; Antonio Pascual, director de supply chain; David Payeras, director de recursos humanos; Margarita Salvans, directora financiera; César de Vicente, director global de retail, y la propia Muñiz. 

 

En las últimas semanas, la empresa de distribución de moda ha realizado varios movimientos relativos a su equipo. A finales de diciembre Mango incorporó a Eva Cárdenas, directora de Zara Home durante quince años, como asesora externa para su línea Mango Home, que dirige Laura Vila.

 

A esta incorporación se suma la de Paula Rico como nueva sustainability & social impact manager. Rico empezó en el nuevo cargo los primeros días de 2024. El movimiento ocurrió tras la salida a finales del pasado noviembre de la histórica Beatriz Bayo, que llevaba más de dos décadas en la empresa.

 

 

 

 

El movimiento de mayor calado ha sido, sin embargo, la incorporación de cinco nuevos miembros a su consejo de administración. A partir de marzo, al consejo de administración de Mango se incorporarán de manera formal Margarita Salvans, directora financiera, como consejera ejecutiva, y cuatro consejeros independientes: Jordi Canals, profesor y presidente del Center for Corporate Governance del Iese Business School; Jorge Lucaya, socio fundador de AZ Capital; Jordi Constans, consejero y exconsejero de diversas empresas nacionales e internacionales; y Marc Puig, presidente y consejero delegado de Puig.

 

Hasta ahora, el consejo de administración de Mango estaba formado por Isak Andic, presidente no ejecutivo; Toni Ruiz, consejero delegado; Jonathan Andic, como vocal y Daniel López como secretario.

 

La reorganización del consejo de administración ha estado acompañada de la incorporación al accionariado del grupo de Toni Ruiz, actual consejero delegado, que pasará a ostentar un 5% del capital. La operación se ha estructurado mediante una ampliación de capital de Mango.

 

Mango, que todavía no ha adelantado los resultados del último ejercicio, anunció a finales de diciembre su intención de cerrar 2023 con ventas de 3.000 millones de euros y la próxima presentación de un plan estratégico que incluirá 500 aperturas hasta 2026. La compañía finalizó el ejercicio 2022 con una facturación de 2.688 millones de euros, un 20% más que en el año fiscal precedente. El resultado neto de la compañía se situó en 82 millones de euros, el mayor beneficio en casi una década.