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19 Sep 201810:51

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Mango refuerza al hijo de Isak Andic y le otorga las funciones de consejero delegado

04 Abr 2014 — 11:03
C. Pareja
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Jonathan Andic se refuerza en el organigrama de Mango. El hijo del presidente de la compañía, Isak Andic, asume nuevas funciones y gana peso en el equipo directivo de la empresa. Según ha explicado Isak Andic, al cargo de vicepresidente de la empresa que consiguió el año pasado, se suma su función como consejero delegado. Mango no contaba hasta ahora con la figura de consejero delegado.

 

“Es como una gota de agua mía y piensa exactamente igual que yo –ha afirmado esta mañana Isak Andic en un encuentro en la escuela de negocios Iese-; ahora es vicepresidente y ejerce como consejero delegado”. Jonathan Andic forma parte también del consejo de administración del grupo, número dos en España de la distribución de moda, que ha cerrado 2013 con un crecimiento del 9%, hasta 1.846 millones de euros.

 

Con este paso delante, Jonathan Andic asegura el proceso de relevo generacional de Mango. Además, la compañía se mantendrá como compañía familiar. “Mientras yo sea presidente no saldremos a bolsa. No tenemos motivos ni ninguna necesidad, económicamente nos manejamos”, ha asegurado el presidente del grupo.

 

Respecto a la incorporación de un socio para reforzar su crecimiento, como ha hecho recientemente la también catalana Desigual, Andic se muestra igualmente reacio. “El nivel de deuda es bajo”, ha señalado, “no nos planteamos abrir el capital a socios externos”.

 

“Tenemos el sentimiento de que estamos volviendo a empezar de cero. En este sentimiento hay dos claves: los nuevos conceptos y el tamaño del retail, es decir, cómo mostramos los conceptos”, ha afirmado Andic.

 

En este sentido, el presidente de Mango ha señalado que la línea infantil (Mango Kids), está siendo un “éxito”, mientras Violeta (dedicada a tallas grandes) es “un nicho que hemos descubierto, no esperábamos tanta aceptación”. Respecto a Sport&Intimates, Andic ha señalado que “está arrancando” y tratan de “ajustarlo”.

 

Rebels, la cadena de moda joven cuyo lanzamiento estudió Mango, sigue todavía en “stand by”, según Andic, que ha asegurado que el grupo continuará con su proceso de diversificación. “Rebels se retomará, pero también podría aparecer una línea para hogar de Mango. No existen límites, sólo que el concepto se adhiera al ADN de la marca”, ha afirmado.

 

El grupo sumará en 2014 un total de 123.000 nuevos metros cuadrados de superficie comercial, que, tal y como ha afirmado Andic, se traducirán en entre 180 y 200 tiendas nuevas a lo largo del ejercicio. “Según el concepto, los locales serán más o menos grandes”, ha añadido.

 

 

Inversión en ‘backoffice’

Mango invertirá en 2014 un total de 300 millones de euros para su desarrollo, tanto en apertura de nuevas tiendas como en proyectos para reforzar su estructura. “Si haces coches, tienes que construir autopistas –ha afirmado Andic-; ahora Mango debe mirar adelante, pero también hacia atrás y reforzar su backoffice”.

 

Para hacer frente al proceso de diversificación, la compañía ha ampliado sus instalaciones. En junio de 2013 adquirió el terreno colindante a su actual centro de diseño, donde se edificará una nave de 17.000 metros cuadrados que albergará las nuevas líneas y se bautizará como Hangar2.

 

La empresa pasará pues a disponer de 80.000 metros cuadrados de oficinas distribuidos en tres edificios en su sede de Palau-solità i Plegamans (Barcelona), donde trabajan 2.100 personas.

 

Asimismo, con el objetivo de dar apoyo al crecimiento del grupo, Mango sigue desarrollando el Parque Logístico de Lliçà d’Amunt, donde establecerá su nuevo centro logístico. En su primera fase, que está en construcción, se edificarán más de 125.000 metros cuadrados de un total de 330.000 metros cuadrados.

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