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22 Feb 201900:39

Mango refinancia su deuda de 500 millones con las principales entidades bancarias

La compañía de moda firmará hoy un nuevo préstamo con los bancos españoles Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell para extender sus compromisos financieros hasta 2023.

20 Dic 2018 — 10:00
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Mango refinancia su deuda de 500 millones con las principales entidades bancarias

 

 

Mango se da un respiro. La compañía española de distribución de moda, segundo mayor grupo español por cifra de negocio, firmará hoy un acuerdo con los principales bancos españoles Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell, con el objetivo de aplazar cuatro años más el vencimiento de su deuda, hasta 2023, según El Confidencial.

 

El acuerdo permitirá al grupo alargar los plazos de pago previstos: en 2019, la compañía tendría que pagar 170 millones de euros y 330 millones de euros en 2023. Sin embargo, la firma no supondrá una rebaja de los tipos de interés.

 

La firma del acuerdo también ha supuesto la aceptación de algunas condiciones. Entre ellas, Mango se compromete a que al final del préstamo, en 2023, la deuda nunca sea superior a tres veces su resultado bruto de explotación (ebitda).

 

 

 

 

La puesta en marcha de un nuevo plan estratégico de Mango ha sido la razón de que la empresa solicite refinanciar su deuda. La negociación del grupo con las entidades bancarias se ha extendido cerca de seis meses.

 

Mango está llevando a cabo un proceso de reorganización después de que el pasado octubre nombrara a Toni Ruiz, hasta entonces director financiero, como nuevo director general del grupo. “El acuerdo nos ayudará a poder acometer todos los proyectos previstos en los próximos ejercicios, entre ellos la reordenación de nuestro parque de tiendas y la transformación digital de la organización”, ha explicado el directivo. La compañía anunció hace unos días que tiene previsto ampliar su superficie comercial en 2019 con 60.000 nuevos metros cuadrados.

 

La empresa finalizó el ejercicio 2017 con una facturación de 2.194 millones de euros, un 2,9% menos que en 2016 y recortó sus pérdidas. El grupo está presente en 110 países y cuenta con 2.190 puntos de venta.

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