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23 Oct 201704:30

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Mango prosigue su ‘conquista’ del mundo y supera los noventa países

04 Jun 2009 — 00:00
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Mango revalida su título como primera cadena europea de moda por número de países en que opera. La compañía, controlada por los hermanos Isak y Nahman Andic, acaba de entrar en tres nuevos mercados, con lo que eleva a 93 el número de países en que está presente. Georgia, Guatemala y Bielorrusia son los tres nuevos emplazamientos de Mango. La cadena de moda con sede en Barcelona acumula un total de 1.200 tiendas. Esta cifra contrasta con los 4.264 establecimientos de su principal rival, Inditex, a través de nueve marcas distintas. Zara, la cadena estrella del gigante gallego, cuenta con 1.292 puntos de venta en 72 países del mundo. La implantación internacional es una de las principales diferencias entre Mango e Inditex. Mientras la compañía gallega apuesta por entrar en un mercado y afianzarse en él mediante tiendas propias, Mango ha llevado su marca a todo el mundo gracias a las franquicias.En Bielorrusia, el grupo ha abierto una tienda de 220 metros cuadrados en la ciudad de Minsk, donde prevé poner en marcha un segundo punto de venta en 2009. En Georgia, en cambio, la compañía se ha instalado en Tbilisi con 240 metros cuadrados. En Guatemala, Mango opera con la marca MNG y dispone de una tienda de 400 metros cuadrados. En 2009, Mango ha entrado por primera vez en Irak y Nueva Caledonia y tiene previsto poner en marcha un total de 150 establecimientos, en ciudades como Belgrado, Moscú, Manila, Nueva Delhi, Nueva York, Pekín y Tokio. La cadena invertirá este año un total de cien millones de euros en nuevas aperturas, reforma de tiendas y sistemas logísticos y de información. Mango es, detrás de Inditex, el segundo mayor exportador de moda femenina de España. La compañía registró en 2008 una cifra de negocio consolidada de 1.100 millones de euros y se ha marcado el objetivo de alcanzar 1.155 millones de euros en 2009.
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