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22 May 202206:01

Mango engorda su red de tiendas en Latinoamérica con dos nuevas aperturas en México

La empresa española de distribución de moda ha inaugurado en diciembre dos nuevos establecimientos en Monterrey (México), que cuentan con una superficie de 373 metros cuadrados y 555 metros cuadrados y distribuyen tanto la línea de hombre como la de mujer.

17 Dic 2021 — 11:03
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Mango engorda su red de tiendas en Latinoamérica con dos nuevas aperturas en México

 

 

Mango sigue engordando su red de tiendas en el extranjero. El grupo español de distribución de moda, número dos de España por cifra de negocio, ha reforzado su presencia en Monterrey (México) con dos nuevas aperturas. Las tiendas están ubicadas en los centros comerciales Galerías Monterrey y Paseo de San Pedro. 

 

La tienda ubicada en las galerías se inauguró el 6 de diciembre y cuenta con una superficie comercial de 373 metros cuadrados, donde se exponen las colecciones de las líneas para hombre y para mujer.

 

La segunda tienda, ubicada el eje comercial de San Pedro Garza García, fue inaugurado el lunes 13 de diciembre y también distribuye las líneas de hombre y mujer en una superficie de 555 metros cuadrados. 

 

Con estas dos nuevas aperturas, Mango suma un total de 49 puntos de venta en el país. La empresa opera en México desde 1994, cuando abrió su primer establecimiento en México DF. La empresa, que nació en Barcelona en 1984, opera en más de 110 países a escala internacional.

 

 

 

 

En 2020, la empresa cerró 107 establecimientos y abrió un total de 150. En 2021, el objetivo de la empresa era inaugurar cuarenta aperturas (una de cada cuatro en España) y cuarenta cierres a ecala internacional.

 

Con una red de más de 2.000 puntos de venta en el mundo, Mango apuesta por una red de tiendas físicas que apoyen a la distribución online, sirviendo tanto de puntos de recogida y devolución como de escaparate que impulse el negocio en la Red. 

 

En el año de la pandemia, Mango perdió 800 millones de facturación en sus tiendas físicas (de 1.810 millones en 2019 a 1.066 millones en 2020), mientras en la Red ganó más de 200 millones de euros de ventas.

 

En el año del Covid-19, la empresa registró unas pérdidas de 207,2 millones de euros y unas ventas de 1.842 millones de euros, un 22% menos que lo registrado durante el año anterior. Las previsiones de la empresa para el ejercicio fiscal 2021 pasan por rebasar las cifras de 2019 y dejar atrás los números rojos del año de la pandemia.

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