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18 Nov 201702:08

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Mango desembarca en Bolivia con Violeta y proyecta una ‘macrotienda’ de la mano de Ventura Mall

Mango escoge Violeta para su desembarco en Bolivia. El grupo catalán de distribución de moda pone en marcha su primer establecimiento en el país en el centro comercial...
21 Oct 2015 — 04:50
Franc Marín-Camp
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Mango escoge Violeta para su desembarco en Bolivia. El grupo catalán de distribución de moda pone en marcha su primer establecimiento en el país en el centro comercial Ventura Mall, situado en la ciudad de Santa Cruz.

 

La tienda, que dispone de 300 metros cuadrados de superficie, es el pistoletazo de salida en el desarrollo de Mango en Bolivia. Antes de terminar el año, la compañía pondrá en marcha una macrotienda de mil metros cuadrados de superficie de la mano de Ventura Mall SA. En este establecimiento también distribuirá las líneas Mango, Mango Man, Mango Kids y Sports & Intimates.

 


Actualmente, el grupo está presente en dieciséis mercados latinoamericanos, donde suma 144 puntos de venta, la mayoría franquiciados. Tan solo en México, donde Mango cuenta con una veintena de tiendas, la compañía ha apostado por abrir tiendas propias. En el mercado mexicano, la empresa opera a través de una filial.

 

En Latinoamérica, Violeta dispone de puntos de venta en México, Colombia, Chile, Perú, República Dominicana y Aruba. La cadena, especializada en tallas grandes, también ultima su desembarco en Guatemala, donde Mango ya opera con otras líneas.

 

El desarrollo de la compañía en el mercado boliviano llega un año más tarde de lo previsto, según indican fuentes de la compañía. En 2015, Mango también subirá la persiana por primera vez en Zimbawe.

 

La compañía, liderada por el empresario Isak Andic, está presente en más de 109 países con una red de distribución que supera los 2.750 puntos de venta. Mango, que emplea a más de 15.800 personas, obtiene el 81% de sus ventas en los mercados internacionales.

 

Mango, la segunda empresa española de moda por detrás de Inditex, mantuvo en 2014 su ritmo de crecimiento. El grupo registró un incremento interanual del 9,3%, hasta alcanzar 2.017 millones de euros.

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