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Mango avanza en Estados Unidos con aperturas en Washington y Pensilvania

Tras desembarcar en Nueva York, Florida, Texas, Georgia y California, la empresa abrirá tiendas por primera vez en Washington y en Pensilvania en 2024, con el objetivo de sumar 40 puntos de venta en el país.

 

Mango avanza en Estados Unidos con aperturas en Washington y Pensilvania
Mango avanza en Estados Unidos con aperturas en Washington y Pensilvania
Las nuevas tiendas se enmarcan en el plan de expansión en Estados Unidos.

Modaes

14 dic 2023 - 16:47

Mango continúa su aventura americana. La cadena de moda, inmersa en una estrategia de expansión en Estados Unidos, abrirá nuevas tiendas en Washington y en Pensilvania, que estarán operativas en 2024.

 

El plan de retail, que se propone alcanzar las cuarenta tiendas en el país, y que se convierta en uno de los cinco principales mercados del grupo en términos de facturación, incluye cuatro tiendas en Washington, donde la compañía abrirá un establecimiento de aproximadamente de 400 metros cuadrados y producto de las líneas mujer y hombre en el número 950 de la calle F, en pleno distrito comercial Downtown.

 

También abrirá en los centros comerciales Tysons Corner, el más grande de la zona, Westfield Montgomery y Pentagon City. Estos tres puntos de venta tendrán una superficie comercial de unos 400 metros cuadrados, en los que operará con la línea de mujer en exclusiva.

 

 

 

 

En Pensilvania, la empresa abrirá una tienda en King of Prussia, el mayor centro comercial del estado, a 30 kilómetros de Filadelfia. El punto de venta tendrá una superficie comercial de 350 metros cuadrados, donde operará con la línea de mujer en exclusiva.

 

Las nuevas tiendas se enmarcan en el plan de expansión en Estados Unidos, que Mango inició el año pasado con el objetivo de abrir aproximadamente treinta nuevas tiendas en tres años hasta alcanzar un total de cuarenta en 2024, combinando su presencia en los principales centros comerciales con tiendas independientes.

 

La compañía apunta al objetivo de que el país se convierta en uno de los cinco primeros mercados del grupo en términos de facturación y, para ello, prevé aumentar su número de tiendas físicas, además de impulsar las ventas online y en marketplaces.

 

 

 

 

Durante la primera fase de su plan de expansión en Estados Unidos, Mango amplió su presencia en la ciudad de Nueva York. Tras la apertura de la tienda en la Quinta Avenida, a finales del año pasado, la empresa aumentó su presencia en el estado de Florida, con la apertura de dos tiendas en Miami y una en Orlando. En 2023 la compañía se ha expandido por el oeste y sur americano llegando por primera vez a los estados de Texas, Georgia y California.

 

Mango desembarcó en Estados Unidos en 2006 y llegó a trazar un ambicioso plan de expansión de la mano de los grandes almacenes JC Penney. En 2017, retomó su apuesta con el país con la remodelación de su tienda del Soho y un acuerdo con Macy’s en 2019 para acelerar el crecimiento online de la marca en el país.

 

En 2021, abrió cuatro tiendas (en Nueva Jersey, Nueva York y Miami), y en abril de 2022 lanzó su línea para el hogar, Mango Home, en su página web, cerrando el año con diez tiendas en Estados Unidos, donde también opera a través de su página web y los marketplaces de Nordstrom y Macy’s.