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22 Nov 201704:51

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Mango 'ata' una nueva ubicación para Violeta con el alquiler del 76 de Rambla Catalunya

15 Ene 2014 — 04:57
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Mango aumenta la cartera de locales preparados para el estreno de su nueva cadena de tallas grandes, Violeta. El grupo de distribución de moda pondrá en marcha en el número 76 de Rambla Catalunya, en Barcelona, uno de los primeros establecimientos del concepto, que abrirá sus primeras tiendas este mes de enero.

La compañía presidida por Isak Andic ha llegado a un acuerdo para alquilar el número 76 de la via barcelonesa, un local ocupado hasta ahora por Alfombras Turkestan. El establecimiento cuenta con 500 metros cuadrados de superficie y la operación, intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE, se ha convertido en la mayor realizada en la calle durante los últimos meses.

 

Mango proyecta la apertura de un total de cien establecimientos de su nuevo concepto a lo largo de 2014, la mitad de los cuales se pondrán en marcha en el primer semestre y la otra mitad, en el segundo. Una de las primeras aperturas que llevará a cabo Violeta será en el centro comercial L'illa Diagonal, en Barcelona.

 

En el inicio de operaciones de la nueva cadena de Mango también se contempla la apertura de cuatro nuevas tiendas a finales de esta semana, en Marbella, Sevilla y Santiago, a la que se sumarán a nivel internacional dos establecimientos en Istiklal, en Turquía, y en Parma, en Italia.


El plan de expansión de Violeta, que se dirigirá a un público joven de la talla 40 a la 52, arrancará en enero en los siete principales mercados de Mango: Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Turquía, Rusia y España, además de en las tiendas online de Europa, Turquía y Rusia.

El objetivo de Mango es concluir el año con un centenar de establecimientos en locales de 350 metros cuadrados aproximadamente.

Mango concluyó 2012 con una facturación de 1.691 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 20,1% respecto a los 1.408 millones de euros del año anterior. La empresa logró así duplicar el ritmo de crecimiento de 2011, cuando elevó su cifra de negocio un 11%. El grupo de distribución de moda ha finalizado el ejercicio 2012 con un beneficio después de impuestos de 113,4 millones de euros. Esta cifra supone un alza del 78,74% respecto al resultado del año anterior.

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