Empresa

Mango acelera su digitalización: ficha al ex Hawkers y Apple Diego Sebastián para innovación

El ejecutivo asumirá el cargo de director de customer experience e innovación en retail en el grupo de distribución de moda, reportando a Elena Carasso.

Iria P. Gestal

28 may 2019 - 05:00

Mango acelera su digitalización: ficha al ex Hawkers y Apple Diego Sebastián para innovación

 

 

Mango sigue armando su equipo para encarar su nueva etapa. El grupo de distribución de moda, número dos del sector en España, ha incorporado a Diego Sebastián como nuevo director de customer experience e innovación retail. Sebastián fue uno de los fichajes estrella de Hawkers tras el cambio de manos y, con anterioridad, trabajó para Apple.

 

En Mango, Sebastián liderará la estrategia y el desarrollo de nuevas iniciativas en la red de tiendas, así como todos los proyectos relacionados con la experiencia de cliente. El ejecutivo reportará directamente a Elena Carasso, directora de online y cliente de Mango.

 

La compañíao, inmersa en un proceso de transformación para recuperar la senda del crecimiento, ha reforzado su apuesta por la digitalización en los últimos años. El grupo acaba de poner en marcha un nuevo hub de innovación en el distrito 22@, en Barcelona, y patrocinará la quinta edición de Jbcn Conf con el objetivo de captar programadores Java para su equipo.

 

Mango, que genera ya el 20% de su facturación a través de la Red, ha lanzado en los últimos años nuevas herramientas tanto online como en tienda. La empresa puso en marcha en febrero un sistema de reconocimiento de imagen en su app y, el año pasado, selló una alianza con  Vodafone para llevar el Internet de las Cosas al retail.

 

 

 

 

Para hacer frente a esta nueva etapa, el grupo ha armado un nuevo equipo con Toni Ruiz al frente como director general. En los últimos meses, la empresa también recurrió a talento digital para su departamento financierocon el fichaje de Josep Barberà, ex de Privalia, como nuevo responsable del área.

 

Además, Mango ha apuntalado el equipo de supply chain con la incorporación de José Ignacio Ejido como director de proyectos y control de operaciones de supply chain y Sergio Márquez como project manager de supply chain.

 

Formado en Innovación por la Universidad de Oxford y el Imperial College of London, y con un programa profesional por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Sebastián trabajó durante más de seis años en Apple, donde fue director de innovación de retail y trabajó junto con Angela Ahrendts en la sede central del grupo en Cupertino (California).

 

En 2017, el ejecutivo se incorporó a Hawkers para liderar el salto al retail de la start up de óptica tras la entrada de Alejandro Betancourt en el capital. En diciembre de 2018, abandonó la empresa en el marco de una reorganización de todo el equipo.

 

A la espera de que el grupo dé a conocer los resultados de 2018, Mango finalizó 2017 con unas ventas de 2.194 millones de euros, un 2,9% inferiores a las del ejercicio anterior. Por otro lado, el grupo español redujo sus pérdidas un 45% en el mismo periodo. Mango operaba con 2.190 tiendas en 110 países del mundo a cierre de 2017.