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20 Oct 201822:15

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Makarthy se expande en Madrid y Barcelona mientras ultima su despegue internacional

La empresa malagueña de moda masculina tiene actualmente tiendas en Granada, Málaga y Bilbao y está presente en cien puntos de venta en el canal multimarca.

20 Dic 2016 — 04:53
I. Blokker
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Makarthy se expande en Madrid y Barcelona mientras ultima su despegue internacional

Makarthy pisa el acelerador y expande su marca. La compañía malagueña, especializada en moda masculina, prevé abrir dos tiendas en Madrid y Barcelona en los seis próximos meses, con lo que sumará cinco establecimientos propios en el territorio nacional.

 

Bélgica, Alemania o México son algunos de los países en los que el grupo ha puesto el ojo, y donde la empresa se encuentra en vías de diálogo para expandir su firma a nivel internacional. Makarthy tiene previsto alzar el vuelo hacia el extranjero en 2018.

 

Laura Cerezo, directiva de la compañía, explica que la empresa ha empezado “bastante conservadora” ya que han superado las expectativas que tenían sobre la misma. Según Cerezo, Makarthy ha acelerado en un espacio breve de tiempo más de lo que esperaban, por lo que prefieren ser cautos y asentar las bases en territorio nacional durante el próximo año antes de saltar al extranjero.

 

 

La compañía, que fabrica alrededor de 100.000 prendas por temporada, cerró el ejercicio de 2015 con un millón de euros en ventas y prevé cerrar 2016 con un 70% de crecimiento en su facturación.

 

Makarthy tiene actualmente tiendas propias en Granada, Málaga y Bilbao y está presente en cien puntos de venta multimarca y en cuatro corners de El Corte Inglés en Valencia, Granada, Asturias y Málaga. Su intención es ampliar, de cara a 2017, su presencia en canales multimarca así como la ampliación del número de corners de El Corte Inglés en el país.

 

Óscar Olivas fue el fundador de la empresa malagueña que, en 2013, estuvo asociada al programa televisivo de entretenimiento Gran Hermano debido a un acuerdo que se llevó a cabo con la productora el año anterior, por lo que la firma visitó a los concursantes del reality show.

Proveedor oficial del Málaga C.F. y el Granada C.F., el grupo, que también viste al equipo Pons Racing en Moto GP, estudia actualmente la posibilidad de lanzar una línea infantil aunque descarta la línea femenina.

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